La Oleoteca de Vigo conquista el Club Gastronómico de Pazo de Mendoza

El pasado viernes 31 de Mayo, el Club Gastonomico Pazo de Mendoza, en Baiona, celebró su tradicional cena mensual donde el protagonista fue el aceite y los productos seleccionados de La Chinata, siendo la base principal del menú dirigido y creado por el equipo de la Chef Paula Diaz Barja .

Además, se realizó la entrega de los premios Dean de los Vinos Rias Baixas, siendo el primero Pontellón, de Horacio Gomez, el segundo Pazo de Señorans de Marisol Bueno, expresidenta del Consejo Regulador y, tercero, el Quinta Erre de José Santiago Rodriguez, del Rosal.

Como inicio se presentaron los productos La Chinata a cargo de Miro Carballo, quién presentó la marca y sus características, a continuación una cata comentada del aceite En Rama y un Coupaje Maduro por el sumiller Carlos Portela, quien además comentó la cata de los vinos premiados, previa presentación de los mismos por los propios bodegueros.

En los postres se sortearon varios lotes aportados por las bodegas y La Chinata entre los asociados e invitados. Durante el acto asistieron personas tan relevantes de la sociedad como el Rector de la Universidad de Vigo-Orense, el Sr. Mato Calderón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, El Sr. José García Costas o el propio anfitrión y propietario del Pazo de Mendoza, bodeguero y empresario Luis de la Peña.

El resultado fue un éxito gracias a toda la organización que hicieron que todo el mundo disfrutara de una larga y placentera sobremesa hasta  entrada la madrugada.

Más información en pazodemendoza.blogspot.com.es