La Oleoteca La Chinata Alicante cumple su séptimo mes desde su apertura

Encuadrada en el centro tradicional de la capital alicantina, segunda ciudad más habitada de la Comunidad Valenciana con más de 330.000 habitantes, la Oleoteca La Chinata Alicante cumple su séptimo mes desde su estreno a finales de Julio de 2011. Sita en una zona peatonal de gran tránsito durante todo el año, cercana a la remozada Plaza Nueva en la que uno de sus principales atractivos turísticos es un enorme acuario. La céntrica ubicación próxima a la Avenida de Alfonso X el Sabio, una de las principales arterias de la ciudad, hace que la zona sea frecuentada por turistas por su gran oferta comercial existente, en la que destaca la profusión de firmas de Moda Nupcial.

La idea inicial de abrir el establecimiento fue de mis socios Víctor y Pedro, que me hablaron del producto y me quedé encantado con lo que La Chinata nos ofrecía” manifiesta Luis Miguel que fundamentó parte de su decisión empresarial en el hecho de que “mi mujer y yo somos muy aficionados a la gastronomía, además nos dimos cuenta de que en Alicante no existía ningún otro establecimiento que ofreciera un producto tan fantástico como este”.

Triunvirato gestor

El establecimiento está regentado por tres socios que provienen del gremio de Arquitectos, Víctor Hernández Íñiguez, Pedro Cano García y Luis Miguel García, entre los que se reparten las diferentes facetas del negocio. Víctor se hace cargo de la parte operativa de la tienda, con especial atención al stock y los pedidos, Pedro gestiona el Departamento Financiero mientras que Luis Miguel se hace cargo de las labores de Comunicación e Imagen de la Tienda. Del devenir diario en la Oleoteca se encargan dos empleadas en jornadas alternas de mañana y tarde.

Acogida y perfiles

La tienda ha tenido una gran acogida en la ciudad, nos han llegado muchas felicitaciones por abrir un comercio de estas características” afirma con orgullo Luis Miguel, para quién está resultando clave “el boca a boca inicial entre los clientes muchos de los cuales se han convertido en asiduos y han promocionado los productos entre sus conocidos”. En términos generales “la gama de patés es lo que más éxito está tenido, si bien, la línea cosmética goza de una gran aceptación”. Más específicamente, los Patés de Boletus Edulis y de Boletus y Trufas, el Estuche de 6 Condimentos en la vertiente gourmet y el Gel de Baño y Ducha, el Pack Natural Edition Baby, además de las Cremas de Manos y Uñas y el Protector labial en la línea cosmética son sus particulares éxitos de ventas. En cuanto a perfiles la situación céntrica del local facilita una mayoría de clientela de poder adquisitivo medio con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, con gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Con proyección

Tras siete meses de experiencia en el sector, consideran que la Oleoteca “tiene bastante proyección, si tenemos en cuenta la actual coyuntura económica”. De cara al futuro más cercano considera que “nuestro objetivo es tratar de mejorar la manera de llegar a todo el mundo, buscando nuevas vías de comunicación y acercando nuestros productos a restaurantes, medios de comunicación y al público en general” afirma Luis Miguel García. Actualmente barajan la puesta en marcha de una campaña de publicidad online, tras diversas apariciones en el Diario Información, el periódico de mayor tirada de la provincia.

Catálogo

Los gerentes de la Oleoteca ultiman un catálogo publicitario de productos de cara al comienzo inminente de la campaña de comuniones y bodas. El objetivo de la acción será situar los productos de la firma extremeña como una  opción ideal y diferente a precios muy atractivos para sorprender a los más allegados en tan señaladas fechas. El catálogo se distribuirá digitalmente a través de un mailing masivo, además de en formato impreso a través de comercios de la zona.

Contacto

Víctor Hernández Íñiguez, Pedro Cano García y Luis Miguel García

Plaza Nueva, 16
Localidad: Alicante
CP: 03001
Provincia: Alicante
Teléfono: 965 14 62 04
Email: oleotecaalicante@gmail.com