LA OLEOTECA LA CHINATA BARCELONA RAVAL TE INVITA A CONOCER LA EXPOSICIÓN SOKA, PIEZAS DE MOBILIARIO UNICAS REALIZADAS CON MADERA DE OLIVOS CENTENARIOS

_MG_7891_resizedLa Oleoteca La Chinata, ubicada en el barrio del Raval de Barcelona, albergará desde el próximo día 9 de abril y hasta 31 de mayo, la exposición LIVING NATURE AT HOME. Una puesta en escena de esculturas y mobiliario en madera de olivo de la mano del artista y diseñador Jordi Piqué.

El diseñador industrial abarca una actividad polifacética que reúne el diseño de interiores, diseño de mobiliario, escultura, joyería y arquitectura efímera. El respeto al medio ambiente y la búsqueda de la pureza han llevado a Jordi Piqué a la creación de SOKA, un proyecto innovador de objetos y piezas de decoración exclusivos en madera de olivo que, por su tratamiento, constituyen esculturas únicas. Piqué ha desarrollado un proceso de reutilización que completa el ciclo vital del olivo, una de las maderas más emblemáticas de nuestra cultura, recuperando su alma y dándole, en el momento de su muerte de forma natural, una nueva dimensión.

La colección Soka obedece a un intento de acercarnos a la naturaleza y recuperar su sabiduría, personalidad y elegancia. El alma del olivo, su madera, su olor y su esencia de características eternas, se alían con la creatividad y la modernidad en un proceso complejo de elaboración, tratamiento único y exclusividad de cada pieza.

La Chinata Barcelona Raval, cuenta con un espacio singular en su planta sótano donde albergará esta exposición, una de las muchas actividades que la Oleoteca tiene previstas en su agenda para promover las artes plásticas y la cultura.

TauladobleJordi