La Oleoteca La Chinata Vigo en el Campeonato Gallego de Jefes de Sala-Maîtres

La semana pasada la localidad orensana de Vilamarín acogió la VI Edición del Campeonato Gallego de Jefes de Sala–Maîtres, celebrado en la Escuela de Hostelería del citado municipio en una concurrida y prestigiosa cita que se dirime de forma bienal. El vencedor del Campeonato resultó Óscar Quintana Lourido, que actualmente desempeña su labor en el Parador de Zamora y que representará a Galicia en el Campeonato de España de la citada especialidad que tendrá lugar próximamente en Madrid en una fecha por concretar. El ganador se impuso a José Manuel Míguez Cid y a Guillermo González Gómez, quién participara recientemente en la Olimpiada Mundial de Formación “World Skills 2011” celebrada en Londres.

La Chinata, a través de su Oleoteca de Vigo, participó en el apartado de “Identificación de Aceites”, con la presencia del gastrónomo vigués y gerente de la Oleoteca Miro Carballo, que aportó para la cita la amplia gama de Aceites de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña.

Los participantes en el certamen hubieron de superar diversas tareas durante todo una jornada extenuante, tales como el montaje y decoración de una mesa, la oferta de un menú, reacción ante una reclamación del cliente, demostrar sus aptitudes para trinchar un pescado plano, así como otras, destrezas propias del oficio, tales como el corte de jamón, identificación de quesos, tiraje de cerveza o la elaboración de cócteles, entre otros.

El evento estuvo patrocinado por Diputación de Ourense y apoyado por la Consejería de Cultura y la Asociación Galega de Periodistas y Escritores de Turismo (Agaxet)mientras que La Chinata figuró entre las empresas que formaron parte activa en la organización de la cita gastronómica.