Las habitas, una legumbre singular

Las Habitas en Aceite de Oliva Virgen Extra son un bocado tierno y fino repleto de nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades muy beneficiosas para la salud.

Conocida como “la legumbre de los deportistas”, es una gran fuente de proteína vegetal, hierro, hidratos de carbono y fibra.

habitas

Además, cabe destacar que las habitas tiernas tienen un aporte energético cuatro veces mayor que las habas secas. Y es que, a diferencia de otras legumbres, las habitas se pueden consumir crudas, desgranadas y con o sin piel. Con respecto a su sabor, es una combinación dulce con un punto ligeramente amargo.

Como recomendaciones en la cocina, están deliciosas en un revuelto con nuestro Jamón Ibérico de Bellota, en guisos, potajes, acompañadas con verduras como nuestras Alcachofas Confitadas y con nuestra amplia variedad de Sales en Escamas y Aceites Condimentados como el de laurel, romero o pimentón.

Receta fácil y rápida ¡toma nota!

En esta ocasión, hemos hecho una receta muy sencilla y rica de ‘Habitas con morcilla patatera y huevos poché’ que nos puede sacar de más de un apuro, ¡ponte el delantal que empezamos!

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Trocear un par de porciones de patatera, calentar en una sartén un chorrito de AOVE, echar las dos porciones y sofreír durante un par de minutos.
Verter en la sartén las habitas escurridas y remover con cuidado, para no aplastarlas. Simplemente queremos atemperarlas, al finalizar apartar del fuego.

Por último, preparar el huevo. Para ello, directamente del frigorífico, se mete el huevo (con cáscara) en agua hirviendo durante 6 minutos. Después se pasa a agua fría para cortar la cocción y se pela con cuidado. Con esta cocción conseguimos que la clara quede completamente hecha pero la yema se mantendrá líquida.

Servir en un plato las habitas con la morcilla patatera y el huevo. Listo para comer, ¡buen provecho!