¡Todo listo para celebrar el Black Friday! La Chinata ha preparado multitud de promociones, ¡aprovéchalas!

Comienza la cuenta atrás para celebrar el Black Friday y en La Chinata estamos impacientes. Tanto que... ¡empezaremos el martes! Tenemos muchas promociones preparadas con una selección de artículos diferentes cada día que podrás encontrar en nuestras Oleotecas La Chinata y en la tienda online www.lachinata.es ¡No te lo pierdas y permanece atento! Para los que aún no sepan qué es el Black Friday, os explicamos…

Black Friday La Chinata

¿Qué es el Black Friday?

Es conocido como el «viernes negro» (en inglés Black Friday) y se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos. Con este día, se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con grandes promociones y descuentos en las tiendas minoristas y grandes almacenes.

Con el tiempo, esta tradición ha sobrepasado fronteras y hoy en día se celebra en el resto del mundo, al que también se ha sumado el comercio electrónico.

No obstante, el comercio electrónico tiene un día dedicado en exclusiva, el «cybermonday», para el cuál también tenemos preparadas algunas sorpresas en La Chinata y que se celebra el lunes después de Acción de Gracias y será el 27 de noviembre.

¿Cuándo es el Black Friday?

Se celebra al día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre. En Estados Unidos es el día siguiente a Acción de Gracias. Este año será el 24 de noviembre. Aunque muchas marcas amplían sus días de promociones y descuentos, como es el caso de La Chinata.

¿Cómo se instauró el Black Friday en España?

Como hemos señalado, es una idea que comenzó en Estados Unidos que se lleva a cabo el día después de Acción de Gracias y está vinculada principalmente al comercio minorista y los grandes almacenes.

Sin embargo, en España tomó peso poco a poco a través del comercio electrónico principalmente, y cada vez son más los comercios tanto físicos como online que se suman a esta oleada de promociones durante este día e incluso ampliándolo a varios días.

Y parece ser que fue en 2015 cuando tomó impulso, entre otros motivos, por la crisis económica, que incentivó a las personas a hacer sus compras navideñas aprovechando este periodo de descuentos.

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones del Black Friday?

Si no quieres perderte ninguna de nuestras promociones, visita tu Oleoteca La Chinata más cercana o suscríbete a nuestra newsletter, que encontrarás en nuestra página web www.lachinata.es

Si sólo quieres recibir las promociones exclusivas diarias del Black Friday, suscríbete a nuestra lista especial para el Black Friday pinchando AQUÍ

Black Friday La Chinata

Además, publicaremos diariamente todas nuestras promociones en nuestras Redes Sociales.

En Facebook, puedes seguirnos y activar las notificaciones de Facebook de La Chinata. Otro truco es darle a seguir y pulsar ver primero, ¡serás de los primeros en enterarte de nuestras promociones! 

Black Friday La Chinata

¡Te esperamos en el Black Friday!