Luce un rostro radiante sin maquillaje con estos sencillos trucos

Las prisas  a veces no te dejan tiempo para el maquillaje y las ojeras e imperfecciones salen a la luz. Además, las altas temperaturas y el sudor no son buenos aliados para el maquillaje así que, ¿por qué no apartar las máscaras y los correctores a un lado y tratar de lucir una piel sin maquillaje y sin imperfecciones? A veces olvidamos que muchas de las imperfecciones como las manchas en la piel, decoloración, arrugas prematuras... en ocasiones son provocadas por el propio maquillaje, así que vamos a ver con unos sencillos pasos cómo sacar el máximo partido a nuestra piel para lucirla bonita y libre de imperfecciones sin maquillaje con una rutina de belleza muy sencilla, ¡toma nota!

Sin maquillaje

Protección solar

Sea invierno o verano, el sol siempre está presente y proyecta rayos UV, que provocan muchos más daños en la piel de lo que pensamos. Son causantes de las arrugas prematuras y de manchas en la piel entre muchos otros males, así que un básico es utilizar protección solar diaria. Hay muchas cremas que contienen factor de protección, aunque en verano es recomendable utilizar una específica para la protección solar de una protección alta, como esta Leche Solar Facial de factor 50 de La Chinata.

Limpieza de Día

La piel se expone cada día a factores externos y hay que mantenerla limpia. Algo tan sencillo como limpiarla cada día con un Jabón Artesano específico para tu piel y aplicar después un poco de tónico para cerrar poros, como nuestro Agua de Oliva Tonificante, y concluir con la crema de protección, sería una rutina perfecta con la que notarás una piel limpia e hidratada en poco tiempo. Si además eres de las que necesita antiojeras, el Contorno de Ojos La Chinata se convertirá en tu mejor aliado, pues hidrata y refresca, además de aportar una gran cantidad de activos antiarrugas a la delicada zona del contorno de los ojos.

Limpieza de Noche

Del mismo modo, por la noche, tras un largo día, un poco de Agua Micelar, que también actúa como astringente de la piel, y después aplicar una Crema de noche o un Sérum Antioxidante, que regenera, reestructura y acondiciona la piel, y ayuda contra el envejecimiento de la piel.

Exfolia tu piel

Al menos una vez a la semana, exfolia tu piel con un producto muy suave que proteja la delicada piel de la cara, como el Exfoliante Facial Textura Ultrasuave de La Chinata, que elimina las impurezas y las células muertas gracias a su granulo obtenido a partir de huesos de aceituna. Además contiene AOVE, que aporta  antioxidantes que ayudan a limpiar la piel del rostro sin ocasionar ningún daño. Está especialmente indicado para pieles sensibles y con rojeces, ya que está elaborada con agua termal concentrada, que produce una acción calmante y suavizante.

Por otra parte, también es aconsejable utilizar una vez a la semana una mascarilla facial que se ajuste a las necesidades de tu piel. En la Chinata contamos con una gran variedad y te ayudamos a elegir la más adecuada en el post ¿Sabes qué tipo de mascarilla facial necesitas? Desgranamos los tipos de mascarilla para cada necesidad en la piel?

Alimentación sana

No olvidemos que lo que comemos se refleja en nuestra piel y hay que cuidarse por dentro para estar bien por fuera. Por eso, es importante mantener una alimentación sana y equilibrada y especialmente si queremos lucir una piel perfecta. Hay determinados alimentos que impactan directamente en la piel como es el Aceite de Oliva Virgen Extra, pues combate la sequedad de la piel, que a largo plazo es lo que provoca la formación de arrugas. También ayuda el chocolate amargo, que ayuda a contrarrestar el envejecimiento y la fatiga, así como a suaviza la piel. Igual el tomate, por su poder antioxidante, las carnes rojas, el té verde, los pescados, etc.

Así que olvídate del maquillaje al menos por un tiempo  disfruta de una piel sana, suave y cuidada sin necesidad de pasar por la rutina del maquillaje, ¡pruébalo y cuéntanos tu experiencia!