Maridajes: El tándem perfecto de vino y gastronomía

Si queremos disfrutar de un gran velada el vino juega un papel importante en armonía con la comida. Se trata de una combinación de los sabores que nos aportan los platos, junto con las características del vino, para conseguir un equilibrio único en el paladar. Para conseguir estas combinaciones hay que tener en cuenta el sabor, ya sea ácido, salado, dulce o amargo, la textura, la temperatura y los aromas.

maridaje vinoEn este caso, el Vino Tinto de La Chinata es un tempranillo ideal para acompañar con carnes a la brasa, incluso con quesos curados como nuestro Queso de Oveja en AOVE . También lo recomendamos para acompañar con nuestros Patés de Morcilla con Piñonesel Paté de Secreto Ibérico y la Crema de  Queso Torta Extremeña. Sin olvidar las aceitunas, como la Gordal con Chili  o la de Partida de Pimentón.

Por otro lado, el Vino Blanco Semidulce Royal La Chinata es perfecto para maridar con las Cremas de Queso de Cabra con cebolla caramelizada y la Crema de Queso Azul con Trufa porque tienen un sabor intenso pero más suave con un toque más dulce debido a la cebolla y la trufa. También es muy recomendable su combinación con cualquiera de nuestras conservas de pescado como el Bonito del Norte en AOVE, los Chipirones Rellenos en su Tinta con AOVE o los exquisitos Filetes de Anchoas del Cantábrico en AOVE. En cuanto a las aceitunas, la de Manzanilla con Ajo y Romero o con Sabor Anchoa casan muy bien gracias a su sabor más suave.

Estas son algunas ideas pero no existen fórmulas inamovibles. Lo mejor es experimentar para buscar las mejores combinaciones en función de los gustos de cada persona.

¿Cuál es tu maridaje favorito? Cuéntanos...