Maridajes de Semana Santa que saben a gloria

La Semana Santa viene acompañada por grandes tradiciones y la gastronomía juega un papel muy importante. Para los más devotos, es una época en la que hay que renunciar a las carnes y las verduras y pescados toman protagonismo, así como un gran número de dulces, entre los que destacan las torrijas y los Huevos de Pascua entre otros.

Semana Santa Bacalao al pil-pil con setas en Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata

Vamos a hacer varias propuestas gourmet para disfrutar de una Semana Santa ¡deliciosa!

Entrantes de Semana Santa

Proponemos nuestra gran variedad de Cremas de queso, Patés de mar y cremas Vegetales tales como la Crema de Alcachofas,  de Pimiento y Berenjena o Aceituna Negra #LaChinata, elaboradas con AOVE de nuestra propia cosecha, combinado con nuestra gran variedad de Regañás.

Semana Santa

Todo ello, acompañado con nuestra Cerveza Artesana aromatizada con Aceituna La Chinata.

Primer plato de Semana Santa 

Para continuar, proponemos una alternativa al potaje con nuestra variedad de Cremas de Verduras, Calabaza, Puerro y Calabacín. Y si buscas algo más consistente, nuestra Fideuá de Pescado, deliciosa y muy fácil de elaborar.

Semana Santa

Segundo plato de Semana Santa

Si queremos evitar la carne a toda costa, contamos con una gran variedad de Conservas en AOVE con las que hacer platos exquisitos, como estas Tartaletas de Bonito del Norte y Fritada de Pimientos y Cebolla La Chinata, o estos Calabaza con chipirones en su tinta y caviar de Aceite de Oliva Virgen Extra o estas Patatas rellenas de Paté de Pulpo a la gallega La Chinata, Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal de Pimentón La Chinata.

receta canal cocina

También podemos elaborar un delicioso y tradicional bacalao tan típico en estas fiestas como este Bacalao al pil-pil con setas en Aceite de Oliva Virgen Extra.

Todo ello maridado con nuestro Vino Blanco Semidulce La Chinata procedente de Tierra de Barros.

Postre de Semana Santa

Como no podía ser de otra forma, proponemos unas deliciosas Torrijas elaboradas con AOVE La Chinata, así como nuestras Aceitunas de Chocolate Negro con Sal y la Aceituna de Chocolate blanco, para acabar con un sabor dulce, acompañado de una de nuestras  Infusiones La Chinata.

 

Con esta propuesta, seguro que disfrutaremos de la Semana Santa más foodie que sin duda nos dejará con ¡un buen sabor de boca!