Millojas de patatas chips, con Ventresca de atún y tomate seco La Chinata

Ettore Cioccia de la web Baevette.es participa en nuestro concurso de Cocina Creativa con unas Millojas de patatas chips, con Ventresca de atún y tomate seco. Para su elaboración emplea ventresca de bonito, 1 bolsa de patatas chip, brotes y 100 gramos del tomate seco en aceite de Oliva de La Chinata.

 

Preparación

Ingredientes

 

· 4 Latas 120gr de ventresca de bonito
· 1 Bolsa de patata chips 60 gr
· 100 gr Tomate seco en aceite de oliva
· 60 gr Lechuga brotes de sojas.

 

Para la aceite de albahaca:

· Un manojo de albahaca.
· Un vaso de aceite de oliva.
· Sal y pimienta negra en grano molido.

 

 

Procedimiento

Para el aceite de albahaca:

Escaldamos la albahaca ligeramente sin que llegue a hervir el agua. La enfriamos con agua y hielo para que no se siga cociendo. Cogemos la albahaca bien escurrida y la pasamos a un picador. La trituramos y le vamos incorporando el aceite poco a poco.

 

Para el montaje:

Colocamos en un plato un aro redondo y pintamos el fondo con aceite de albahaca, añadimos encima el bonito, chips de patatas y a continuación, el tomate seco como indica la foto y, por último, los brotes de soja. Vamos intercalando sucesivamente las chips y el tomate seco, por último los brotes.

 

Las bases del concurso

Hasta mediados del próximo mes de Febrero queda abierta una nueva entrega de nuestro concurso de Cocina Creativa.

Para participar es necesario enviar una receta que tenga como base al menos un producto de La Chinata y tendrá que ser remitida a la central a través de la siguiente dirección de correo press@lachinata.es, acompañada de fotos en alta resolución y detalles para su elaboración. Las recetas serán publicadas en nuestro blog oficialhttp://lachinata.es/blog y a finales del mes de Febrero se proclamará un ganador, a tenor de diversos parámetros tales como la originalidad, presentación, sabor más auténtico, etc., que obtendrá como premio un Box de Aliño nº1 como premio a su imaginación y empeño, valorado en más de 25 €.

https://www.lachinata.es/index.php/es/regalos/gourmet/box-ali-o.html