Mousse de chocolate con Perrunillas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Las Perrunillas son una joya de la gastronomía extremeña, catalogado por muchos autores como un ‘dulce conventual’, debido a que ha sido una receta tradicionalmente elaborada por monjas.

En la Chinata, contamos con una versión más saludable de las Perrunillas La Chinata , con Aceite de Oliva Virgen Extra en lugar de manteca de cerdo, que le aporta un sabor más ligero y suave.

Perrunillas La Chinata

Las Perrunillas son habitualmente consumidas en desayunos o meriendas, pero tienen un gran potencial para las recetas más dulces, ya que son el ‘crumble’ perfecto para decorar postres o añadir a yogures, y darle un toque crujiente a tus postres.

Por eso, queremos proponerte esta receta de Mousse de chocolate con Perrunillas de Aceite de Oliva Virgen Extra, ¡toma nota!

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

1. Fundir al baño maría el chocolate hasta que no quede nigún grumo de chocolate sólido.

2. En un bol, separar la claras de las yemas y reservar las claras para el siguiente paso.

3. Batir las yemas con ayuda de unas varillas y añadir el chocolate derretido poco a poco hasta obtener una masa uniforme. Se puede añadir una pizca de sal fina para potenciar sabor. Reservar el conjunto.

4. En un bol aparte, montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar glass hasta obtener una textura de merengue. Reservar el conjunto.

5. Montar la nata hasta obtener una textura cremosa y semisólida, añadir el conjunto  del (chocolate) que habíamos reservado y batir con cuidado hasta homogeneizar la mezcla.

6. Por último, añadir este conjunto a las claras montadas con una lengua pastelera hasta obtener la mousse de chocolate.

7. Guardar en la nevera durante 30 minutos para que la mousse no pierda consistencia y gane en frescor.

EMPLATADO

Utilizamos un tarro de vidrio para colocar las Perrunillas como base, luego la mousse. Por  Último, otra vez las Perrunillas, desmenuzándolas un poco para que conjunto no pierda volumen.

¡Buen provecho!