Ñam ñam… Irresistibles de Navidad en La Chinata

La Navidad es una época de ilusión, descanso, magia, regalos… y buena comida. Es un periodo del año en el que la gastronomía es la excusa perfecta para reunirnos con familiares y amigos y en la que nos permitimos algún que otro capricho culinario. Además, goza de su propia cultura gastronómica con platos y dulces típicos. Y para que en nuestra mesa no falte detalle, proponemos algunas ideas con las que serás el mejor anfitrión estas fiestas, ¡prepárate para salivar!

Ibéricos de bellota

La Chinata ofrece una selección de Ibéricos de Bellota de primera calidad procedentes de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña.

Hablamos de Jamón Ibérico de Bellota, Salchichón Ibérico de Bellota, Presa Ibérica de Bellota y Chorizo Ibérico de Bellota. Estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña y se alimentan con bellotas de la época de la montanera.

La Dehesa Extremeña produce una gran cantidad de bellotas de gran calidad y gracias a sus grandes extensiones de terreno permite que los cerdos se muevan con libertad y se alimenten de forma excepcional en un clima perfecto para su desarrollo. Además, se presentan en un envase listo para emplatar.

 

Patés Gourmet

Contamos con una amplia variedad de Patés La Chinata para disfrutar de los mejores sabores del mar así como cárnicos y Cremas de Queso que, acompañadas de nuestras Regañás La Chinata son un bocado perfecto para abrir boca.

Dulces Navideños

Los dulces son un clásico navideño que no puede faltar en casa y además es época de disfrutar de algunos muy típicos exclusivos de estas fechas como el Turrón, los Polvorones, los Mantecados... Te mostramos una selección de los dulces típicos navideños más exclusivos de La Chinata:

Turrón de Chocolate y AOVE

Navidad: Turrón de Chocolate y AOVE Turrón de Chocolate y AOVE

El Turrón de Chocolate con Aceite de Oliva Virgen Extra nace de la fusión de un fino praliné de almendra de la variedad marcona, la cual sólo se cultiva en España, junto con un chocolate negro puro de alta calidad.  

Está elaborado de forma artesanal con una receta ancestral que ofrece un sabor intenso por su contenido en almendras, con un toque de Aceite de Oliva Virgen Extra, canela y raspadura de limón natural, combinado con el aroma del mejor chocolate.

Además, presume de estar fabricado libre de conservantes, colorantes y aditivos añadidos. Y tampoco contiene gluten.

Crema de turrón

Crema de Turrón con Aceite de Oliva Virgen Extra Crema de Turrón con Aceite de Oliva Virgen Extra

La Crema de Turrón ofrece el sabor más auténtico y tradicional del mejor turrón con almendras para untar. Una forma diferente de disfrutar del Turrón y además es ideal para recetas de repostería. 

Mantecados

Los Mantecados La Chinata están elaborados con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y presumen de una elaboración artesanal con la suma de ingredientes de primera calidad.

Disponen de una forma ovalada y están recubiertos de azúcar. Están elaborados con la receta tradicional de harina, canela, azúcar, almendras, ajonjolí y le hemos añadido AOVE de nuestra propia cosecha en lugar de manteca de cerdo.

Mantecados de Almendra La Chinata

Polvorones

Están elaborados de forma tradicional con la receta clásica que cuenta con nuestro mejor AOVE combinado con harina, canela, azúcar, almendras y ajonjolí. Además, al igual que los mantecados, no están hechos con manteca de cerdo sino con AOVE.

Se trata de un dulce que se deshace fácilmente en la boca y está cubierto de azúcar en polvo. ¡Delicioso!

Polvorones de Almendra La Chinata

Maridajes de Navidad

Para tus platos de pescado, acompáñalos con el Vino Blanco La Chinata, es un aguja semidulce procedente de los viñedos situados en la zona de Tierra de Barros, la más destacada en Extremadura gracias a sus tierras fértiles y arcillosas, con viñedos de entre 10 y 40 años de antigüedad.

Para la carne, elige el Vino Tinto La Chinata Selección Barrica, un tempranillo procedente también de la zona de Tierra de Barros.

Y si eres más de cerveza, prueba nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas. Está sin pasteurizar y sin filtrar y se encuentra dentro de la categoría de las Ale, es decir, de fermentación alta. Combina la cebada y la oliva y está elaborada de una forma sana y natural.

Y para brindar, el Cava La Chinata, un espumoso semiseco de gran calidad procedente del único municipio Extremeño con la Denominación de Origen del Cava, Almendralejo, en el que es producido por el método tradicional y con una crianza de 14 meses. Se elabora con la variedad de uva macabeo, que aporta dulzor y perfume, así como con la variedad parellada, que destaca por su finura, frescor y aroma.

Recetas ¡para chuparse los dedos!

Os dejamos algunas de nuestras recetas con las que sorprenderás a tus comensales y que encontrarás en nuestro Blog La Chinata ¡buen provecho y Feliz Navidad!