Alternativas gastronómicas para una Navidad saludable

Queremos disfrutar de una Navidad saludable y como somos conscientes que la Navidad es una época de comilonas y excesos, te proponemos algunas alternativas más sanas a las habituales sin renunciar a los sabores más tradicionales de la Navidad ¡Empezamos!

navidades salludablesAperitivos para una Navidad saludable

Las latas en Conservas con Aceite de Oliva Virgen Extra en lugar de conservadas en aceite de girasol y las Cremas de Verduras con AOVE pueden ser el ingrediente ideal para unos entrantes deliciosos y sanos.

Además, son muy fáciles de hacer, y se pueden acompañar de nuestra Cebolla Caramelizada al Vinagre de Jerez, Alcachofa confitada o nuestra Manzana Laminada caramelizada La Chinata entre otros. Y si queremos hacer una ensalada, podemos utilizar nuestra Pasta Ecológica en forma de hojas de olivo La Chinata.

Aquí te dejamos algunas ideas:

Dulces

La Navidad es inconcebible sin el turrón, los mantecados y los polvorones. Por eso, en La Chinata no renunciamos a ellos, pero proponemos una versión gourmet mucho más saludable.

Por un lado, contamos con un Turrón de Chocolate elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Y en cuanto a nuestros Mantecados y Polvorones, están también hechos de forma artesanal con Aceite de Oliva Virgen Extra en lugar de manteca de cerdo.

Y hablando de dulces, para los más cocinitas, nada mejor que sustituir en nuestras recetas de repostería el azúcar por la miel. En La Chinata contamos con una gran variedad apta para cada ocasión; Miel de Tomillo, Azahar, Miel de Flores, de Eucalipto y Romero.

Del mismo modo, si os gustan las infusiones, es una buena alternativa además de nutritiva para endulzar cualquiera de nuestra carta de Infusiones elaboradas con Hojas de Olivo La Chinata.

Frutos secos

Las almendras son otro de esos productos que predomina en un gran número de recetas navideñas, y nosotros contamos con unas almendras muy especiales; Almendras Tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Romero y Pimentón Ahumado, ¡una delicia! Son de la variedad “Marcona”, la cual sólo se cultiva en España y tienen un sabor ligeramente salado y con un toque a romero. Lo más importante es que no son fritas. Se elaboran con una mixtura 
especial y con un tueste artesano con AOVE en lugar de ser fritas, para potenciar su aroma y sabor.

 

Y también contamos con otra alternativa para disfrutar de los frutos secos; ¡en crema lista para untar! Hablamos de la Crema de Pistacho con AOVE para la elaboración de rellenos para tartas, crepes, panettones o galletas, al igual que como base para una mousse. En la cocina es muy utilizada también para combinar con hojaldre y para elaborar magdalenas y helado.

Estos son algunos de los muchos productos elaborados con ingredientes de primera calidad para saborear la Navidad de forma saludable, puedes encontrar muchos más en nuestra Oleotecas La Chinata y en la tienda online lachinata.es

¡Disfruta de los sabores de la Navidad de forma saludable con La Chinata!