Oleoteca La Chinata en A Coruña: “Ser gerente es ir más allá, me encanta el producto y eso se refleja en mi trabajo”

María Pereira está al frente de la Oleoteca La Chinata de Coruña desde hace tres años, pero abrió sus puertas en mayo de 2012. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo con personal comprometido e ilusionado.

Oleoteca La Chinata Coruña

Anteriormente, María compaginaba varios trabajos con uno principal y le surgió la oportunidad de un traspaso de La Chinata. Tras entrevistarse con anteriores propietarios y gracias al apoyo de su entorno, decidió dar el paso: “Descubrí mi potencial en un nuevo campo” asegura la propietaria.

Ella ya había trabajado muchos años de cara al público, pero afirma que: “Ser gerente es ir más allá, me encanta el producto y eso se refleja en mi trabajo”. Y como balance de estos años al frente, hay algo que tiene muy claro: “La ilusión es la clave”.

"Los aceites son los reyes, tanto los clásicos como los condimentados"

Y con esta ilusión tomó las riendas de esta aventura empresarial: “Los comienzos han sido fáciles por contar con una clientela fiel que ha ido aumentando año tras año”, señala.

La gama más demandada de la Oleoteca es la nueva línea de cosmética OLIVITA, con certificado ecológico “por su eficacia y su alta calidad”"

Ubicada en un enclave emblemático

La Oleoteca La Chinata de Coruña está situada en la calle de la Fama número 1, en una zona privilegiada de la ciudad gallega, a un paso de La Marina (Ciudad de Cristal). Está muy cerca de la emblemática Plaza de María Pita y de la entrada del casco antiguo (Ciudad Vieja), lugares muy transitados por turistas y zona de paseo de los habitantes de la ciudad.

Oleoteca La Chinata CoruñaA la hora de diferenciarse del resto de establecimientos gourmet de la zona, María destaca que la creatividad es lo más importante: “Nuestros regalos siempre sorprenden y los clientes pueden hacer composiciones muy variadas y personalizadas con las que se sientan identificados. Nos adaptamos a cualquier presupuesto y nos comprometemos 100% con cada proyecto que aceptamos”.

"Los comienzos han sido fáciles por contar con una clientela fiel que ha ido aumentando año tras año"

Los productos más vendidos

La gama más demandada de la Oleoteca es la nueva línea de cosmética OLIVITA, con certificado ecológico Eco Cert Cosmos Organic, “por su eficacia y su alta calidad”, apunta. Además, revela que para ella “se han convertido en un básico”.

La Chinata es una empresa que siempre está innovando y adaptándose a las necesidades del cliente

Oleoteca La Chinata CoruñaRespecto a la zona gourmet, “los aceites son los reyes, tanto los clásicos como los condimentados. En estas fechas los más demandados son el de albahaca y el de trufa, perfectos para potenciar el sabor de las mejores recetas”. También destaca la amplia gama de patés de mar, cárnicos, de queso o vegetales: “Son la delicia de los más exigentes” confirma.

Innovación, calidad y precio competitivo

Como propietaria de una Oleoteca, María destaca de La Chinata dos cualidades principalmente: “Es una empresa que siempre está innovando y adaptándose a las necesidades del cliente”. Y sostiene que lo que más sorprende es: “ La alta calidad de sus productos y su precio competitivo”.

Para finalizar, nos revela su objetivo a corto plazo: “Que la gente conozca más nuestros productos extremeños, con los que repetirán seguro”.

 

Información de Interés

Propietarios María Pereira
Dirección Calle de la Fama nº1 bajo centro
CP. 15001 A Coruña
Contacto Teléfono: 881 91 27 75
oleotecacoruna@gmail.com
Horarios Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas

Sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

RRSS Instagram/Lachinata_coruna