Nueva receta: Galletas saludables de avena y aceite de oliva virgen extra con chocolate y miel

Hoy os traemos una receta con la que se os hará la boca agua: Galletas saludables de avena y aceite de oliva virgen extra con chocolate y miel. Es una receta muy fácil de hacer que os encantará. ¡Tomad nota!


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1º Precalentamos el horno a 180º

2º Mientras se va calentando podemos ir haciendo la masa de las galletas.

En un bol mezclamos los ingredientes secos; avena, harina, levadura y chocolate en virutas. En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes, el huevo, aceite y miel.

3º Una vez conseguimos una mezcla homogénea, la vertemos en el bol de los ingredientes secos y removemos hasta que quede bien mezclado.

4º Sobre un papel de hornear vamos colocando pequeñas porciones en forma de galleta. Es es importante que todas tengan el mismo grosor para conseguir un buen horneado.

5º Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que tengan un tono tostado. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Opcionalmente, si te gustan los sabores más intensos, puedes añadir a la mezcla 15 gramos de harina de semilla de aceituna y un puñado de semillas de aceitunas, con lo que conseguimos un equilibrio perfecto entre el dulce de la miel y el chocolate y el sabor característico de las semillas.

¡Espectacular!

AOVE receta saludable La Chinata