Queso de Cabra Artesano, sabor a tradición y cultura en plena reserva de la biosfera

La Quesería Monfrag 3R de la familia Marcos-López y La Chinata se unen para lanzar este Queso de Cabra artesano con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, una joya gastronómica que emana del Parque Natural de Monfragüe

En la finca de la familia Marcos- López, las luces de su sala de ordeño se encienden antes de las siete de la mañana. Su ganadería ecológica pasta desde las ocho de la mañana en esta finca familiar, ubicada en el Parque Natural de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, Extremadura, un espacio natural único, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003.

De la conocida riqueza botánica del Parque Natural de Monfragüe se alimenta su ganado, por lo que se obtiene una leche con un alto valor nutricional con la que se elabora nuestro nuevo Queso de Cabra, que surge de la leche de cabra y cuajo de cabrito lechal, recubierto con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de nuestros olivos situados en la Sierra de Gata. Con ello, se realzan las cualidades organolépticas del queso, obteniendo un producto con cierto picor que va ganando intensidad en su sabor y aroma con el tiempo.

El resultado es una joya gastronómica con sello extremeño, con un gran valor cultural y tradicional, y muy natural, pues no se le añaden ni correctores, ni conservantes.

En boca es mantecoso, de textura firme, delicado y con persistencia en el paladar. De aroma láctico con cierta intensidad y notas a hierbas y fruta madura. En definitiva, un queso de extraordinaria calidad y muy exclusivo, que alberga la esencia de Monfragüe.

De esta manera, la Quesería Monfrag 3R y La Chinata se unen para ofrecer un producto natural y de calidad, apostando por una producción sostenible, que cuida del entorno, los animales y la producción.