“Panecillos de Miel de Romero con Aceitunas caramelizadas”, receta ganadora del mes de junio

La bloguera Sofía Martín de Nicolás con su receta de “Panecillos de Miel de Romero con Aceitunas Caramelizadas” se ha convertido en la ganadora del mes de Junio del Concurso de Cocina Creativa organizado por La Chinata, que en esta ocasión ha tenido como protagonistas la variedad de Mieles Gourmet y la surtida gama de Aceitunas de la firma extremeña. La apetecible apuesta gastronómica resulta “ideal para aperitivo, como snack y para disfrutar con los amigos en una estupenda reunión” según confirma la propia autora y redactora del blog http://milideasmilproyectos.blogspot.com. La ganadora del certamen recibirá próximamente un Box de Aliño nº1 como precio a su receta plena de imaginación y sabor auténtico.

La Receta Ganadora

Panecillos de Miel de Romero con Aceitunas Caramelizadas de Sofía Martín de Nicolás

INGREDIENTES

  • 1 Frasco de Aceitunas Caramelizadas La Chinata
  • 1 cucharada de Miel de Romero La Chinata
  • 200 gr. de harina de fuerza
  • 2 gr de levadura de panadería
  • 3 gr. de sal
  • 100 ml de agua templada
  • 20 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Cacereña y Carrasqueña La Chinata
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

En primer lugar en un bol mezclamos la harina junto con la levadura, una vez mezclado le añadimos el agua, el aceite, la sal, el huevo y la cucharada de miel. Mezclamos bien, enharinamos la mesa de trabajo y trabajamos la masa hasta formar una bola, ligeramente pegajosa, la colocamos en un bol y la tapamos con film  transparente, la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen, mientras tanto partimos las aceitunas en dos mitades.

Al cabo de este tiempo, la sacamos, volvemos a enharinar la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo aplanamos la masa,  lo más fina posible, colocamos las aceitunas por toda la masa y las adherimos a la masa con ayuda de un rodillos, dándolas unos ligeros  golpecitos, cortamos la masa en porciones rectangulares, la pintamos con aceite, las colocamos en una plancha de horno que habremos forrado con papel para hornear, precalentamos el horno a 200ºC, mientras tanto dejamos reposar la masa, introducimos en el horno los panecillos para su cocción y cuando este listos los colocamos en una rejilla hasta que se enfríen y ya estén listos.

Ideales para aperitivo, como snack y para disfrutar con los amigos en una estupenda reunión, buenísima excusa es el partido del domingo, que espero que disfrutéis.