La versión saludable de las Perrunillas extremeñas, con Aceite de Oliva en lugar de manteca de cerdo

La gastronomía extremeña se caracteriza por una elaboración sencilla en la que se utiliza materia prima de primera calidad. Con estas claves hemos añadido a nuestra selección de dulces uno de los más tradicionales de la gastronomía extremeña, las Perrunillas, una pasta redonda de textura crujiente, popularmente conocida por muchos como un ‘dulce conventual’, ya que tradicionalmente era elaborada por monjas.

perrunillas

Estas Perrunillas La Chinata están elaboradas con una receta ancestral cuyos ingredientes son harina de trigo, azúcar, clara de huevo, vino blanco, anís y hemos utilizado Aceite de Oliva Virgen Extra en lugar de manteca de cerdo, consiguiendo así nuestra particular versión más saludable de las tradicionales Perrunillas extremeñas.

Las Perrunillas son perfectas para endulzar nuestros meriendas y desayunos, acompañadas de un café o con nuestra selección de Infusiones La Chinata. También es el ‘crumble’ perfecto para decorar postres o añadir a yogures, para darle un toque crujiente a tus recetas más dulces.