¿Piel grasa? Cuidados para una piel libre de impurezas

La piel grasa suele necesitar una rutina de limpieza extra para mantener la piel libre de impurezas. Las causas que lo provocan pueden ser desde genéticas, a cambios hormonales, un estilo de vida poco saludable o una mala alimentación, factores que provocan un aumento de la segregación de sebo y en consecuencia la aparición de impurezas.

piel grasaA continuación, daremos algunas recomendaciones para reducir su aparición y tratar de mantener las impurezas a raya.

Causas de una piel grasa

Las glándulas sebáceas pierden su equilibrio cuando hay una superproducción de sebo. Ello provoca que los folículos pilosos se obstruyen y así aparezcan los temidos granitos. Además, el exceso de producción de sebo también provoca un desequilibrio en el ácido natural de la piel que se encarga de proteger la piel y así, las bacterias tienden a penetrar con mayor facilidad en los poros, lo que hace que la piel se inflame.

Recomendaciones para una piel grasa

  • Para retirar el exceso de sebo, utiliza productos que limpien en profundidad sin dañar la piel y sean seborreguladores como el Agua de Oliva Tonificante o nuestra Agua Micelar con extracto de hojas de olivo, que es anti-inflamatorio, antiséptico y antimicrobiano. Si preferimos métodos de limpieza más tradicionales, un buen Jabón Artesano como el  Jabón Artesano Purificante Salvia y Limoncillo o el de Pomelo y Limón. Son muy fáciles de aplicar en cualquier momento del día y dejan una sensación muy fresca y limpia.
  • Exfolia tu piel pero no con productos agresivos. Utiliza uno que limpie en profundidad y también que la hidrate y la proteja, como nuestro Jabón Exfoliante con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y pequeños gránulos de huesos de aceituna o nuestro Exfoliante facial de textura ultrasuave, si tienes la piel muy sensible. 
  • También es aconsejable sumar a nuestra rutina semanal el uso de una mascarilla, ya que tienen un efecto inmediato e intensifican una acción específica. Además, actúan en profundidad donde no llegan las cremas. En La Chinata encontrarás una mascarilla para cada tipo de necesidad en la piel, y especialmente para las pieles con impurezas recomendamos la Mascarilla Purificante ¡notarás los resultados!
  • Para hidratar, los Sérum son menos grasos que las cremas por lo que podemos añadir un concentrado de vitaminas y minerales a nuestra piel sin renunciar a su hidratación. En una piel mixta o seca se pueden complementar ambos pasos pero en las grasas aplicar un sérum es suficiente. Para ello recomendamos nuestro Sérum Regenerador Antioxidante La Chinata.
piel grasa Sérum Regenerador Antioxidante La Chinata
  • Y como no, para cuidarse por fuera hay que cuidarse por dentro, y la alimentación es fundamental. Evita comer de forma poco saludable, fumar, e incluso intentan controlar el estrés porque todo ello se exterioriza a través de tu piel. Y no olvides beber mucha agua durante el día.
  • Si practicas deporte, algo tan sencillo como lavarse la cara después de realizarlo es importante para evitar que la sudoración tapone los poros.
  • Asimismo, reducir al máximo el contacto del pelo con la piel de la cara. Es más, los expertos no recomiendan llevar flequillo ni melenas largas.
  • No obstante, si el problema persiste o hablamos de un acné severo o muy severo, sin duda es recomendable acudir a un especialista porque en estos casos será necesario aplicar un tratamiento sistémico en el que se incluyen antibióticos e incluso en ocasiones, un tratamiento quirúrgico.