Polvorones y Mantecados de Almendra La Chinata

Con motivo de las inminentes festividades navideñas, La Chinata se complace en lanzar al mercados sus Polvorones y Mantecados de Almendra, dos productos tradicionales confeccionados con materias primas de calidad y que tienen como denominador común la utilización del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña.

 

Elaborados desde hace siglos ambos dulces se han convertido en indispensables y característicos en las mesas de España y América Latina fundamentalmente en la temporada navideña, si bien, actualmente se suelen comercializar durante todo el año. Los Mantecados de Almendra se elaboran con Aceite de Oliva Virgen extra de forma tradicional, con ingredientes de primera calidad, tales como harina, canela, azúcar, almendras y ajonjolí. Se caracterizan por una forma más ovalada, sin la presencia de azúcar en polvo en la cubierta exterior.

 

El Polvorón es en sí una especialidad derivada del Mantecado, con el que coincide en sus ingredientes, si bien con una proporción variable de almendras además del distintivo toque del AOVE de la firma extremeña. De forma más alargada y con una cobertura de azúcar en polvo, confieren a la mezcla su esencia típica característica.

 

Los Mantecados y Polvorones de Almendra se presenta en atractivos envases de cartón y resultan ideales como acompañamiento en las sobremesas, o en servicios de tés, infusiones o cafés. Ambas referencias se comercializan con un precio de venta recomendado de 2,85 €.