Postre navideño: Cheesecake de Turrón

En esta receta de Cheesecake de Turrón utilizamos dos clásicos de la gastronomía navideña; Los polvorones y el turrón. Por un lado, nuestros Polvorones, que  están elaborados de forma tradicional con la receta clásica que cuenta con nuestro mejor AOVE combinado con harina, canela, azúcar, almendras y ajonjolí. Y por otra parte, nuestra Crema de Turrón con Aceite de Oliva Virgen Extra, elaborada con un 95 por ciento de turrón, combinado con una selección de deliciosas almendras, AOVE, canela, raspadura de limón y azúcar.

Postre navideño

INGREDIENTES

-1 caja de polvorones “La Chinata”
- 50 gramos de mantequilla
- 750 gramos de queso crema
- 100 mililitros de leche
- Un tarro de Crema de turrón “La Chinata”
- 8 hojas de gelatina neutra
- 300 gramos de nata para montar 50 gramos de azúcar
- Un tarro de Mermelada de Mango con Cava “La Chinata”

ELABORACIÓN

1. Desmenuzamos los polvorones en un bol, añadimos la mantequilla a punto pomada y mezclamos con las manos.

2. Añadimos la mezcla a un molde desmontable forrado con papel vegetal y cubrimos toda la base del molde con la mezcla, intentando que quede la misma cantidad de polvorón por toda la base. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

3. Ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina. En una cacerola, echamos el queso y la Crema de turrón La Chinata, removemos a fuego medio, y cuando obtengamos una mezcla homogénea añadimos la leche, que aligerará la mezcla.

4. Escurrimos la gelatina y la incorporamos, mezclamos hasta su total disolución y removemos hasta que rompa a hervir.

5. Echamos la nata en un bol junto con el azúcar y montamos la nata. Para que la tarta no quede demasiado dura paramos de montarla cuando adquiera una textura cremosa.

6. Incorporamos la mezcla anterior a la nata y vamos mezclando poco a poco. Cuando consigamos una masa homogénea vertemos sobre el molde y la asentamos por igual.

7. La dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldar y decorar con la Mermelada de mango con cava La Chinata.