¿Por qué tener siempre miel en casa? Conoce las propiedades de la miel

La miel es un manjar que esconde multitud de propiedades y el mejor multivitamínico que podemos tener a nuestro alcance. Es altamente nutritiva y contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio. Además de vitaminas, glucosa y fructosa. Sin duda, es un alimento saludable para toda la familia y un endulzante de los más natural.

Propiedades de la miel

Asimismo, cuenta con grandes propiedades curativas y saludables:

  • Aumenta la energía. Cuando te sientas cansado y te cueste recuperarte, una cucharada de miel te ayudará a prevenir y curar anemias, estrés y fatiga. Incluso para épocas de entrenamiento intenso.
  • Ayuda para un corazón sano. Ayuda a eliminar la retención de líquidos en personas con afecciones cardíacas.
  • Antioxidante. Cuenta con propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa, que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.
  • Previene el insomnio. La miel de azahar es perfecta para aquellos a los que les cueste conciliar el sueño y sufren estrés o ansiedad. De ahí tomar un vaso de leche caliente con miel (si es de azahar mejor) antes de dormir.
  • Alivia los problemas digestivo. La miel se absorbe rápidamente y alivia el ardor y los dolores de úlcera. Las más recomendadas para estas dolencias son la miel de romero y tomillo.

Propiedades de la miel

  • Antibiótico natural. La miel evita las infecciones dado su contenido en sustancias antibióticas (inhibina, ácido fórmico), además de azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, polen y acetilcolina. Una mezcla de miel y limón es un remedio perfecto para la irritación de garganta, especialmente la miel de mil flores.

Propiedades de la miel

  • Fortalece los huesos. Para momentos en los que necesitemos complementos de calcio, la miel ayudará a absorber el calcio y aumentar la masa ósea.
  • Elimina toxinas. Activa el metabolismo del hígado y lo protege de medicamentos, especialmente la miel de eucalipto.

Así que , a partir de ahora, ¡que no falte miel en la despensa!