Protege tu piel del sol y ¡sumérgete en el verano con La Chinata!

Los mejores trucos para protegerse del sol

No importa si el plan es ir a la playa, a la piscina, a la montaña, cualquier actividad fuera de casa supone que hay que protegerse del sol porque nos vamos a exponer a los rayos UVA y UVB tan perjudicial para nuestra piel. Por ello, es importante utilizar protección solar constantemente, para evitar problemas como el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras, y lo que es peor, cáncer y otras enfermedades.

Del sol Foto: La Chinata Barcelona

Es cierto que la luz solar aporta energía y vitamina D y que lucir bronceado favorece, pero hay que tomar el sol de forma responsable, y por eso os proponemos las siguientes recomendaciones:

1. Evitar la exposición solar a mediodía

Las horas centrales del día, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, son las más perjudiciales, aunque hay zonas de un calor extremo en el que este periodo es más largo. En estas horas, es mejor no exponerse al sol, incluso aunque permanezcamos a la sombra, porque aunque la radiación es menor, sigue siendo muy intensa.

2. Aplicar protección solar

Como comentábamos al principio, ya sea porque vamos a pegarnos un chapuzón a la piscina o la playa o porque vayamos a practicar algún deporte al aire libre, hay que echarse protección solar. En el cuerpo, y sobre todo si son horas centrales, es recomendable aplicar factor SPF +30 ya que según los expertos, absorbe aproximadamente un 97 % de los rayos UVB. Y para la cara, aplicar una Leche de Protección Solar Facial SPF +50, pues la piel de la cara es más sensible, por lo que es importante aumentar el factor de protección.

3. Aplicar la crema de protección con regularidad

Las cremas de protección se absorben cada cierto tiempo y para exposiciones prolongadas es importante echarse con regularidad para que continúen protegiendo nuestra piel de los rayos solares.

4. Bronceado progresivo

No es nada bueno permanecer horas y horas expuestos bajo el sol para conseguir el deseado bronceado, es importante que la exposición sea progresiva, y de esta manera, también garantizamos un bronceado más prolongado y menos perjudicial para nuestra piel.

5. Hidratarse

Beber mucha agua es fundamental para mantenerse hidratado durante la exposición solar.

6. Cuidar la piel tras la exposición solar.

Tras la exposición solar, es importantísimo hidratar la piel. Lo ideal es utilizar un After Sun como el de La Chinata, que es un producto calmante que repara e hidrata la piel tras la exposición solar y está elaborado con AOVE, Aloe Vera, Frescolat y Allantoína, perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

También se puede utilizar el Aceite Milagroso, que no sólo nos ayudará a reparar la piel del cuerpo, sino de la cara y del cabello, ese gran olvidado en las exposiciones solares, pues con los baños y el sol se reseca y se dañada bastante más de lo habitual.

Y si tenemos enrojecimiento de la piel porque nos hemos pasado con la exposición solar, la crema Regeneradora Intensiva de La Chinata nos ayudará a calmar la zona, además es muy grasa por lo que garantiza la hidratación y protege la zona.

Ahora sí, con estos consejos... ¡Sumérgete en el verano con La Chinata!