Receta: Brownie de chocolate blanco y helado de turrón

Para endulzar una merienda o desayuno hemos elaborado una deliciosa receta seleccionando dos ingredientes deliciosos de nuestra gama gourmet; el Chocolate Blanco con Aceite de Oliva Virgen Extra, Avellanas y Trufa La Chinata y la Crema de Turrón con Aceite de Oliva Virgen Extra. Vamos a hacer nuestro propio brownie de chocolate blanco y helado de turrón.

Brownie de chocolate blanco

Por un lado, el Chocolate Blanco con Aceite de Oliva Virgen Extra, Avellanas y Trufa La Chinata es un bocado dulce y ligero elaborado con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, al que hemos añadido una pincelada intensa y delicada de Trufa Negra y le hemos sumado un toque crujiente y dulce, muy equilibrado, con una selección de avellanas.

Por otro lado, la Crema de Turrón con AOVE está elaborada con un 95 por ciento de turrón, combinado con una selección de deliciosas almendras, AOVE, canela, raspadura de limón y azúcar. Dulce y cremosa, es perfecta para un desayuno o una merienda, así como para utilizar en recetas de repostería como este Brownie de chocolate blanco y helado de turrón.

Elaboración del brownie

Batimos con las varillas dos huevos, 65 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla, bien batido hasta que doble su volumen. En otro recipiente, derretimos una tableta de Chocolate Blanco La Chinata junto a 35 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra y lo añadimos a la mezcla anterior. A continuación, incorporamos 85 gramos de harina y media cucharadita de levadura química. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y vertemos a un molde apropiado y con papel de hornear para poder despegarlo mejor. Horneamos a 180 grados durante 25 ó 30 minutos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Para servir, recomendamos espolvorear con un poco de azúcar glass.

Elaboración para el helado de turrón

Para elaborar este delicioso helado de turrón utilizaremos una heladera, si no la tienes puedes hacerlo a mano removiendo cada hora para evitar que se cristalice el helado. Calentamos 150 gramos de leche con 200 gramos de nata, añadimos una clara de huevo y vamos templando, en otro recipiente mezclamos la yema del huevo con dos cucharadas de Miel La Chinata y lo añadimos al cazo de la leche y nata junto con un tarro de Crema de Turrón La Chinata, mantenemos al fuego unos minutos sin parar de remover hasta que espese un poco y lo reservamos hasta que se enfríe antes de meterlo a la nevera. Ya solo falta esperar a que esté bien frío y pasar a la heladera para degustar un delicioso helado de turrón.

¡Buen provecho!