Receta: Cookies veganas de chocolate y Semillas de Aceitunas

Os presentamos esta deliciosa receta de Cookies veganas  de chocolate y Semillas de Aceitunas La Chinata.

Las Semillas de Aceituna La Chinata son el resultado de nuestro constante interés por innovar y potenciar las cualidades de este fruto, y en esta ocasión, hemos conseguido extraer cuidadosamente las semillas del mismo hueso del fruto del olivo.
Lo mejor de esta semilla, es que concentra todos los beneficios nutricionales y saludables de la propia aceituna. Por ello, es muy rica en Polifenoles, como es la Oleuropeína, que le confiere un alto poder antioxidante, y tiene un gran aporte de fibra y proteínas, así como una alta concentración en ácidos grasos no saturados, esenciales para nuestro organismo.

Además, su textura y aroma la convierten en toda una experiencia gourmet... ¡toma note de esta receta!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. En un cuenco mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Añadimos los chips de chocolate y las semillas de aceituna dejando una cucharada para poner por encima.
  2.  En otro bowl mezclar los azúcares junto con el AOVE, el agua y la vainilla. Añadir esta mezcla al cuenco con la harina y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa. No mezclar demasiado.
  3. Dejar reposar en la nevera preferiblemente una noche, pero al menos una hora.
  4. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una placa con papel para hornear.
  5. Poner con una cuchara pequeñas bolas de galleta dejando espacio entre sí y terminar con las Semillas de aceituna La Chinata por encima y las Escamas de sal La Chinata.
  6. Hornear durante 12 minutos. Dejar enfriar y servir.

¡Buen provecho!