Receta de Hummus con olivada y aceite de oliva virgen extra La Chinata

Ya tenemos los tres ganadores del concurso de recetas ‘La alegría de la huerta’ de la Chinata y queremos compartir con vosotros las recetas ganadoras de los premios. Hoy os vamos a enseñar la primera receta que ha hecho Carolina López Salvador, con la que se ha llevado el premio a la Mejor Fotografía, ¡Enhorabuena Carolina!

Receta fácil y sana Carolina López Salvador

El hummus es un clásico de la cocina mediterránea, además de un plato riquísimo al alcance de todo el mundo, barato y sencillo. Carolina añadido un toque de olivada con un puré de aceitunas. Pero si preferís algo más sencillo, podéis utilizar la crema de aceituna verde o negra de La Chinata por si os resulta más cómodo.

Además, es una receta que recomienda para cualquier ocasión, de hecho ella la utiliza para la hora del vermut que es como se llama al aperitivo en Cataluña, pero asegura que también sirve de acompañamiento para ensaladas o bocadillos. Allá vamos, ¡tomad nota!

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1º Deshuesar la aceitunas y triturarlas junto a las almendras, anchoas y alcaparras. 

2º Ir añadiendo aceite poco a poco y removiendo hasta que tenga la consistencia deseada.

3º Machacar en un mortero el ajo quitando la yema.

4º Triturar con una batidora o robot de cocina los garbanzos con la tahina, el comino, ajo, zumo de limón y el aceite hasta que se convierta en un puré espeso y cremoso.

5º Añadir un cucharada de la olivada que hemos preparado y si fuera necesario un poco más de aceite para emulsionarlo todo.

6º Sazonar con sal y pimienta al gusto.

7º Decorar por encima con pimentón de La Vera y un chorro de aceite de oliva virgen extra La Chinata.

¡Listo para servir!