Receta: Fideo perla con setas y Carpaccio de Trufa Negra

¿Has probado el Carpaccio de Trufa? Se trata de un producto muy apreciado en la gastronomía española y es el condimento perfecto para darle un giro de textura y sabor a cualquier elaboración de carnes, pescados, ensaladas o salteados, al igual que con pastas, huevos fritos, nuestros preparados de tortilla o salteados con nuestras Setas en Aceite de Oliva Virgen Extra, o incluso para aliños de tapas o con preparaciones de queso, etcétera.

Por ello, os presentamos una receta muy sencilla y deliciosa de Fideos Perla con Setas y Carpaccio de Trufa Negra. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Pues toma nota!

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, debemos hervir la pasta en abundante agua con un poco de sal.
  2. Una vez cocida, colarla y pasarla por agua fría para cortar la cocción. En esta receta es preferible dejarla dos minutos por debajo del tiempo de cocción, lo que se conoce como “al dente”, porque luego las terminaremos de cocinar con el caldo de pollo en la misma sartén donde hemos elaborado el sofrito.
  3. Por otro lado, ponemos a hidratar los ceps secos en agua templada durante unos 30-40 minutos. Una vez estén hidratados, colar el agua y reservar.
  4. El tercer paso de la receta es elaborar un sofrito con las cebollas cortadas en cubitos pequeños, los champiñones portobello laminados, la panceta ibérica en dados pequeños y los ceps secos.
  5. A continuación, lo cocinamos con un poco de AOVE (empleamos unas cucharadas del aceite del Carpaccio de Trufa para potenciar el sabor) durante unos 15 minutos a fuego lento en una sartén .
  6. Una vez lo tengamos listo colamos el exceso de aceite y lo reservamos en la misa sartén.
  7. Para finalizar la receta, tenemos que mexclar la pasta y el sofrito en la sartén y cocinarla durante unos dos minutos a fuego medio. Añadir el caldo de pollo al conjunto y cocinarla durante un minuto mas hasta homogeneizar el conjunto.
  8. Rectificar de sal, añadir como topping el Carpaccio de Trufa La Chinata y servir en caliente.

¡Buen provecho!