Recetas de cocina: Bacalao al pil-pil con setas en aceite de oliva virgen extra

Esta semana queremos compartir con vosotros una de esas recetas de cocina ricas y saludables con las que sorprender a los comensales. Esta vez hemos elegido el pescado como protagonista del plato, concretamente el bacalao, ya que es un producto muy bueno y saludable.

recetas de cocina bacalao

Lo cierto es que es un pescado muy flexible en la cocina porque tolera multitud de combinaciones con productos de lo más variado, así como especias, pero en esta ocasión queremos disfrutar del sabor del bacalao fresco y proponemos una receta con sólo tres ingredientes, se trata de un bacalao al pil-pil con setas en aceite de oliva virgen extra.

Así que tomad nota y ¡disfrutad de los fogones!

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  • En una sartén, con dos dedos de aceite , confitamos el bacalao a fuego medio durante 4 minutos por cada lado, primero por el lado de la piel.
  • Lo retiramos a un plato una vez esté listo y dejaremos reposar en aceite. Será en el aceite donde veremos el suero de bacalao, que es lo que nos servirá para hacer el pil-pil.
  • Con cuidado, separamos el aceite del suero, quedándonos en la sartén con éste último que, con ayuda de un colador, emulsionaremos como si fuese una mahonesa. Calentamos las setas y servimos con el bacalao al pil-pil.

Y ya está listo para servir ¡Qué aproveche!

Un pensamiento en “Recetas de cocina: Bacalao al pil-pil con setas en aceite de oliva virgen extra”