Nuevos Rillettes de Pato con AOVE La Chinata. Recetas

Los Rillettes de Pato con AOVE La Chinata son una receta tradicional francesa. Un producto Gourmet innovador perfecto como aperitivo que cuenta con un exquisito sabor gracias a la combinación con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

A continuación te detallamos cómo son estos Rillettes naturales y cuáles son las mejores recetas que podemos hacer con ellos. ¡Un acompañamiento ideal!

Un producto Gourmet en auge

Los Rillettes de Pato con Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata están elaborados de forma natural con carne desmenuzada de pato de excelente calidad, cocida en su propia grasa y condimentada con sal y pimienta.

Este producto Gourmet posee múltiples usos que hacen que cada vez lo veamos más a menudo en las cocinas más innovadoras. Puede tomarse solo o se le puede dar un toque exótico con nuestras mermeladas vegetales, como por ejemplo la Mermelada de Pimiento, la Mermelada de Calabaza o incluso con la Crema Balsámica Aromatizada con Cereza.

Receta: Tosta francesa de Rillettes

receta de Rillettes de Pato

Para comenzar esta tradicional receta francesa tendremos que tener a mano algunos encurtidos como cebollitas y pepinillos, unos rabanitos frescos y nuestros Rilletes de Pato con Aceite de Oliva Virgen Extra. En primer lugar, la base sobre la que efectuaremos nuestra receta serán unas tostas tradicionales, o mejor aún, las Regañás con Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata, el acompañamiento ideal para este aperitivo gourmet.

Una vez tenemos la base, untamos en el pan los Rillettes de Pato, añadimos por encima los encurtidos y el rabanito cortado en láminas. El resultado será un exquisito tentempié con un sabor inmejorable.

Pasta de Hoja de Olivo con Rillettes

receta de Rillettes de Pato

¿Os apetece un plato de Pasta con Hoja de Olivo casado con una deliciosa salsa? Un sabor que pocos habrán disfrutado en su boca. Para ello, lo primero que cocinaremos será el clásico sofrito con ajo, cebolla y pimiento, a la vez que estaremos cociendo por otro lado la Pasta gourmet de Hoja de Olivo.

Una vez el sofrito esté en su punto, incluiremos el tomate rallado y vaso de Vino Tinto La Chinata para potenciar su sabor. Añadimos a la mezcla los Rillettes de Pato, que junto al Vino Tinto, se reducirá para luego ser mezclado con la pasta ya cocida. Finalmente, añadimos un poco de agua de cocción para que no quede seco y rallamos por encima nuestro Queso de Cabra La Chinata, con lo que otorgaremos un punto intenso a nuestro plato gourmet.

Huevos rellenos con Rillettes

receta de Rillettes de Pato

Para realizar esta especial y rápida receta con huevos rellenos seguiremos los siguientes pasos. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Una vez pierdan calor, los cortamos a la mitad y, con mucho cuidado de no romper las claras, retiramos las yemas. Estas yemas las mezclaremos con los Rillettes de Pato, lo que le dará un toque exquisito. Por último, rellenaremos los huevos cocidos con esta sabrosa combinación en forma de salsa y echaremos por encima el cebollino, modelando un acabado maravilloso al plato.

Consejo: a la hora de mezclar los Rillettes de Pato con las yemas de los huevos, recomendamos añadir también la Mayonesa de Trufa con Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata. Una unión de sabores excelente tanto para los Huevos Rellenos como para sándwiches, tostas, bocadillos o incluso recetas de carnes, pescados o arroces.