Saborea el mes de mayo con las primeras cerezas de la temporada

Ya se pueden degustar las primeras cerezas de la temporada. El Valle del Jerte ha pasado de lucir un manto blanco a uno rojo. La recolección de las primeras cerezas arranca a primeros de mayo y se alarga hasta finales de julio.

Existe una gran variedad de cerezas y picotas y algunas necesitan más tiempo de maduración que otras. De ahí que se alargue la recolección tres meses, ya que los agricultores suelen plantar diferentes variedades y las van recolectando según su momento de maduración. Además, a mayor altitud de los cerezos, más tardan en madurar. Y por eso, una vez llegado Julio, sólo quedan picotas por recolectar en las zonas de mayor altitud del valle, siendo junio el periodo en el que más variedades coinciden en el punto de maduración.

La cereza, además de ser una fruta deliciosa, es muy nutritiva y aporta grandes beneficios a la salud. Es un gran antioxidante, son ricas en vitaminas, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra y ayudan en la prevención de la pérdida de memoria. Vamos a enumerar varias de sus propiedades más destacadas:

  • Las cerezas reducen el riesgo de padecer diabetes.
  • Son ricas en ácido fólico, vitaminas A, B y C , y minerales como hierro, calcio, magnesio y azufre. Idea para personas con anemia y embarazadas.
  • Contienen potasio, excelente para regular la hipertensión.
  • Ricas en fibra, perfectas para cuidar la salud digestiva.
  • Contienen antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan a reducir las enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Cuenta con un gran poder anti-inflamatorio y ayudan a reducir el dolor, perfectas para reducir la sobrecarga de los deportistas después de los entrenamientos.

Asimismo, su aplicación en la cosmética cuenta con grandes propiedades para la piel, ya que es antioxidante, regenerador y muy hidratante. En La Chinata, además del fruto, también utilizamos sus huesos, ya que los molemos para aplicarlo a exfoliantes, dejando una sensación y textura únicas.

¿Y si pudieras llevarte el aroma de los Cerezos en Flor a casa? Pues en La Chinata hemos enfrascado este espectacular olor en nuestro Ambientador en spray y en la Vela, toda una experiencia sensorial. Así que añade las cerezas a tu día a día, porque muy pronto darán mucho que hablar.