Potencia el sabor de tus platos con el Estuche de Sales del Mundo

La Chinata lanza un Estuche de Sales del Mundo para disfrutar de la cocina sin límites. No importa si te gusta la cocina tradicional o la más vanguardista, porque esta selección de sales exóticas convertirá tus clásicas recetas en verdaderos platos gourmet.

Sales del Mundo

El Estuche cuenta con una selección de Sales muy valoradas en la alta cocina y se presentan en pequeños tubos de cómoda utilización. En este Estuche La Chinata encontrarás Flor de Sal y Flor de Sal Negra, Sal Rosa del Himalaya, Sal Azul de Persia y Sal Roja de Hawai.

Conozcamos con detalle cada una de ellas:

Flor de Sal, para barbacoas y ensaladas

Por un lado, la Flor de Sal se obtiene mediante la evaporación del agua procedente del mar y su proceso de elaboración no es industrial. Es un producto gourmet muy utilizado en la alta cocina que potencia el sabor de los alimentos y se presenta en granos irregulares y crujientes. Está recomendado para utilizar principalmente en ensaladas, carnes a la parrilla, pescados y verduras.

Flor de Sal Negra, para moluscos

Está elaborada con una mezcla de finos cristales de Flor de Sal con tinta de calamar. Su proceso de elaboración es muy delicado, por lo que está considerado como una sal gourmet dada su dificultad de producción. Es ideal para pescados blancos en todas sus modalidades, moluscos, arroces, pasta, salsas, panes, mariscos y por supuesto, para la decoración de platos. Podemos destacar entre otras recetas la paella de arroz negro con ali oli, el pan de hamburguesas negro, los pimientos rellenos de bacalao en salsa, el rissoto de sepia con calamar y gambas… Sin duda, le dará un sabor y presentación única.

Sal Rosa del Himalaya, para ternera a la brasa

Es una sal de roca de color rosado procedente de las faldas del Himalaya, que dada la presión atmosférica generada durante miles de años, ha producido una gran concentración de minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. El hierro es el responsable de su tono rosa y su sabor es muy particular, ya que es salado con un toque amargo, que lo hace ideal para platos de ternera a la brasa, pescados y verduras al horno.

Sal Azul de Persia, para carpaccios y cócteles

Procede de las montañas de Irán, antiguamente bañada por el mar. Se trata de unos fascinantes cristales de roca azulados formados por la fosilización natural producida por las condiciones del lugar y que se ha formado durante 260 millones de años, con lo cual es una sal muy exclusiva con un alto valor culinario. Su sabor es muy suave y su textura es gruesa y crujiente. Está recomendada para carpaccio de ternera o gambas, para pescados blancos, para salsas, e incluso para decorar los bordes de los cócteles.

Sal Roja de Hawai, para alimentos crudos como verduras y marisco

Es una sal marina procedente de la isla de Hawai y tiene un origen volcánico. Destaca su color oscuro, que se debe al color de las rocas de lava negra, que durante el proceso de formación de manera natural de la sal marina, se impregnan del carbón activo que contiene la lava, que además cuenta con propiedades antitóxicas y digestivas.

Su textura es delicada, suave y crujiente y su sabor tiene un ligero aroma a avellana. Es muy utilizada en la alta cocina y es perfecta para realzar el sabor de los alimentos crudos o cocinados, especialmente de pescados y mariscos.