Segunda parada de los Desayunos Cardiosaludables

El pasado viernes 18 de enero, los alumnos de Primaria del Colegio  Colegio Quirinal (calle Fernando Morán 13  de Avilés) disfrutaron de los Desayunos Cardiosaludables, una iniciativa que nace fruto de la colaboración de la Cofradía del Colesterol, la Concejalía de Educación de Avilés y la Oleoteca de la ciudad (Calle de la Fruta nº31- Avilés). La iniciativa está encaminada a la promoción de buenos hábitos alimentaciones entre los más jóvenes y cuenta con la participación del reconocido Doctor Jesús Bernardo, médico nutriólogo y miembro de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico Español, quién ha diseñado los menús que conforman estos desayunos y que además se encarga de impartir las clases magistrales.

 

Material fotográfico Colegio Quirinal.

 

Los profesores del Colegio Poeta Juan Carlos Ochoa realizaron, tras la iniciativa, el siguiente video conmemorativo:

 

 

El próximo viernes se celebrará una nueva etapa de la iniciativa, esta vez en el Colegio Villalegre. en la calle Alonso de Ojeda 28 – Villalegre. Hora de inicio: 09,15 horas. Asistirán  50 niños de 3º de primaria (8 años).

 

Los alumnos de cada centro han recibido una serie de Fichas informativas elaboradas por el Ayuntamiento de Avilés, Área de Bienestar Social que serán entregadas a los alumnos participantes en nuestros Desayunos Cardiosaludables, que posteriormente se utilizarán también para una serie de Talles de Nutrición y Salud.

 


Asimismo se ha impreso una tirada de Tarjetas Promocionales de los Desayunos que cuenta con la colaboración de La Chinata, a través de la Oleoteca Avilés.

Oleoteca La Chinata Avilés

Contactos: Sofía y Rafael Navarro Riesco
Calle de la Fruta nº31- Avilés
Tlf.: 984 83 59 33
oleotecaaviles@gmail.com

Fotos de la iniciativa