Dale ritmo a tus platos con esta selección de salsas gourmet La Chinata

Las salsas son grandes aliadas en la cocina para acompañar todo tipo de productos, desde carnes y pescados hasta verduras o aperitivos de todo tipo. Una salsa ayudan a darle sabor a cualquier plato tradicional y son un imprescindible en la despensa. Además, si combinamos las salsas más tradicionales con algún elemento un poco más exquisito como un poco de Carpaccio de Trufa en AOVE o Perlas de AOVE, el resultado es espectacular.

salsas La Chinata

Por ello, veamos a continuación una selección de salsas que recomendamos tener siempre a  mano para cualquier urgencia o para tener a mano para cualquier ocasión y desvelamos cuáles son sus mejores combinaciones… ¡toma nota!

Salsa Trufada 

Una vez pruebas un rissoto con un toque de esta Salsa Trufada no podrás imaginar ningún otro rissoto sin ella. Es una cremosa combinación de trufa, setas y AOVE La Chinata  que que presenta un sabor intenso, aromático y muy sabroso.

Recomendaciones: Arroz, pasta fresca, carnes como el solomillo y la carrillera y verduras.

salsa_trufada

Salsa Alioli con AOVE

Un clásico de la gastronomía tradicional, la salsa Alioli, que La Chinata propone elaborado con AOVE, así como con otros ingredientes naturales como el ajo y zumo de limón natural exprimido. El resultado es la auténtica salsa de gran tradición en la gastronomía mediterránea con un sabor intenso y muy cremoso.

Recomendaciones: Ideal para acompañar a platos de pescados, mariscos, carnes, verduras a la brasa, así como a las patatas y la paella.

Salsa Alioli La Chinata

Mostaza con Aceitunas Negras 

La mostaza con aceitunas negras La Chinata combina el sabor más auténtico de la mostaza con una de nuestras joyas gastronómicas de la dieta mediterránea, las aceitunas, en este caso negras. Es una salsa con un sabor intenso y un ligero toque picante que caracteriza a la mostaza, al que se suma una pincelada de frescor e intensidad de las aceitunas.

Recomendaciones: Para acompañar con carnes, aderezar ensaladas o para dar una textura cremosa a verduras, sándwiches y bocadillos gourmet. Además, se puede combinar con el Kétchup La Chinata para crear un maridaje perfecto, saludable y exquisito.

Salsa_mostaza-con-aceitunas-negras-la-chinata

Mayonesa de Trufa con AOVE 

En la despensa de Chinata también encontrarás la clásica Mayonesa, pero con Trufa y AOVE. Una deliciosa combinación elaborada con una emulsión de Aceite de Oliva Virgen Extra y con una selección de las mejores trufas, que han dado como resultado una mayonesa suave, sabrosa y de gran calidad con un exquisito sabor a trufa.

Recomendaciones: Acompañamiento ideal para carnes, pescados y verduras, así como sandwiches, hamburrguesas y tapas.

Salsa_mayonesa-con-trufa-la-chinata

Ketchup con Aceite de Oliva Virgen Extra

La Chinata también cuenta con una versión del popular Ketchup, pero elaborado con AOVE. En este caso, hemos querido darle un carácter más natural y saludable a esta famosa salsa con una receta a base de ingredientes de gran calidad, con los mejores tomates para darle un sabor único y condimentado con una selección de especias para darle un sabor excepcional.

Recomendaciones: Para acompañar a carnes, verduras y patatas. También marida muy bien con la Mostaza La Chinata en sándwiches y bocadillos para darle un toque ligeramente picante y fresco gracias a su combinación con exquisitas aceitunas negras.

Salsa_ketchup-con-aceite-de-oliva-virgen-extra_1

Pesto alla Genovese

Entre las salsas, probablemente ésta sea de las más nutritivas y saludables ya que está elaborada con la receta tradicional italiana por su contenido a base de verduras, frutos secos y AOVE. Se caracteriza por ser una gran fuente de proteínas de alta calidad, de vitaminas, minerales y antioxidantes y sus ingredientes se basan en albahaca genovesa, AOVE, piñones, anacardos, queso, ajo y sal.

Recomendaciones: Cualquier plato de pasta así como para acompañar platos de carne, pescado o verduras.

Salsa_pesto_alla_genovese

Romesco

Esta salsa es todo un homenaje a la salsa típica tarraconense con una receta al estilo tradicional basada en una selección de productos naturales de primera calidad entre los que no faltan las avellanas, el pimiento choricero, el ajo fresco, los tomates, el pimentón, las almendras, la selección de especias frescas y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.

Recomendaciones: Platos de verduras en tempura, pescados, carnes, calçots y arroces.

Salsa romesco

Salsa Brava

La Salsa Brava La Chinata es una deliciosa combinación del sabor más tradicional de esta exquisita receta de la gastronomía española con una elaboración basada en productos de primera calidad en la que no falta el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Está elaborado con productos típicos de la cocina mediterránea como el ajo, un poco de zumo de limón, una pizca de sal y el perejil fresco junto a otras especias, y el resultado es una salsa gourmet con una textura muy fina y cremosa y con un sabor delicioso que deja un ligero toque picante y ahumado en la boca.

Recomendaciones: Plato de patatas bravas gourmet, así como para carnes y verduras e incluso para platos de pasta.

salsa_brava