Selección de tapas ¡para chuparse los dedos!

Nos encanta probar de todo un poco porque a veces un único plato ¡nos sabe a poco! así que proponemos una selección de tapas muy ricas y fáciles de hacer con las que sorprender a nuestra familia o invitados. Toma nota y ¡prepárate para salivar!

Crujiente de patatera

Tan delicioso como fácil de elaborar, esta tapa te va a sorprender por su potente sabor. Para prepararla utilizamos unos cuadraditos de pasta filo de seis por seis centímetros y los rellenamos con un poco de nuestra Morcilla ibérica patatera. Lo atamos con una ramita de tomillo y lo metemos en el horno.

Si todavía quieres mejorar este plato, añade por encima un poco de nuestra Miel de tomillo una vez horneado.

Chupitos de queso de cabra y pimientos caramelizados

Con una batidora hacemos una crema con 200 gramos de Queso de cabra La Chinata y 200 gramos de nata. El resultado lo vertemos en un vaso de chupito y añadimos una cucharada de Pimientos asados en almíbar y un poco de Caviar de AOVE.

Paté de perdiz con mermelada de naranja

Tan sencillo como untar el Paté  de Perdiz sobre nuestras Regañás rústicas y añadir un poco de Mermelada de Naranja con Chocolate, acompañadas con nuestras Almendras tostadas con romero y pimentón ahumado.

Nosotros hemos elegido estas dos opciones pero hay muchas combinaciones con nuestra gran variedad de patés y mermeladas y seguro que ¡todas están deliciosas!

Tartaletas de alcachofas con pesto rojo

Preparar estas tartaletas no podría ser más fácil. Solamente necesitamos tres ingredientes; el hojaldre, las Alcachofas confitadas La Chinata y nuestro nuevo Pesto rojo.

Hacemos unos círculos de masa de hojaldre con un molde redondo o simplemente un vaso. En el centro pinchamos varias veces con un tenedor para evitar que suba al hornear y ponemos una cucharada de Pesto rojo. Sobre el mismo colocamos un trozo de alcachofa y metemos al horno. Conviene poner una temperatura alta para que suba rápido y se dore el hojaldre. Un truco para ello es mojar un poco el borde y espolvorear una pizca de azúcar sobre éste.