Shortcake con cerezas, yogur, miel de azahar e higos

¿Sabías que la Miel de Azahar está especialmente indicada para personas nerviosas o que atraviesan periodos de insomnio, ansiedad o estrés? Así es, puesto que tiene un efecto sedante y antiespasmódico que actúa como tranquilizante natural. Además, es un producto natural rico en minerales como el zinc, el potasio, el boro, el manganeso, el magnesio, el calcio, el selenio, el cobre y el sodio, así como en fructosa y glucosa, lo que la convierte en un endulzante de absorción más rápida que el azúcar normal y en toda una fuente de energía.
La miel es un multivitamínico natural y puedes utilizarlo en multitud de recetas, especialmente las más dulces, como este Shortcake con cerezas, yogur, miel de azahar e higos, ¿quieres hacerlo en casa? Te lo contamos paso a paso ¡toma nota!

INGREDIENTES

Para el shortcake:

  • 150 gramos mantequilla bien fría
  • 500 gramos harina
  • 20 gramos de baking powder (levadura en polvo)
  • 100 gramos azúcar
  • 1 pizca sal
  • 2 huevos
  • 100 mililitros de leche entera fría
  • 1 huevo batido para pintar los scones

Para el topping:

ELABORACIÓN

Para los scones:

  1. Cortar la mantequilla en trocitos y ponerla en un bol con la harina. A continuación deshacerla con los dedos frotándola con la harina hasta formar una arena uniforme.
  2. Agregar el baking powder (levadura en polvo), el azúcar y la sal y mezclar con la cuchara de madera.
  3. Hacer un hueco en el centro y colocar los huevos. Después,  ir agregando la leche fría poco a poco hasta hacer una masa homogénea.
  4. Trabajar la masa durante unos minutos en una superficie con harina para que no se enganche.
  5. Formar bolas semi aplastadas de unos 3-4 centímetros de diámetro.
  6. Pintar los scones con el huevo y cocinar en el  horno a 180º hasta que estén dorados unos 17 minutos. Cuando estén listos, retirar y dejarlos enfriar.
  7. Cortarlos por la mitad y rellenarlos con las frutas cortadas, el yogur y Miel de Azahar La Chinata.

¡Listo para servir!