Síntomas que revelan la falta de proteínas

Las proteínas tienen varias funciones vitales para el cuerpo como es transportar el oxígeno, aportar energía alternativa cuando la de los hidratos de carbono y las grasas es insuficiente y mejorar el sistema inmunológico entre otros.

falta de proteínas

Por tanto, en el momento que tenemos una carencia de proteínas, podemos notar multitud de signos; fatiga, cansancio, caída del cabello, hormigueo en las manos y los pies, anemia, infecciones, incluso puede acarrear problemas en el sistema cardiovascular.

Por ello, veamos con detalle esos síntomas y cómo remediarlos:

  • Cansancio y hambre constante. En una dieta falta de proteínas el cuerpo no tiene sensación de saciedad y aparece el hambre a todas horas. Una alimentación rica en proteínas en las que incluyamos legumbres y pescados como las sardinas, el atún o el bonito aumentará la energía y generará una mayor sensación de saciedad.

Conservas en Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Caída del cabello. Es uno de los signos más comunes en las dietas bajas en proteínas. Su carencia hace que se detenga el crecimiento del cabello y por tanto se cae y luce un aspecto menos saludable. Los huevos, las zanahorias (por sus betacarotenos) y las carnes son un gran aliado par combatirlo.

falta de proteínas

  • Enferman con facilidad. El sistema inmune necesita proteínas para funcionar, si no dispone de éstas no puede actuar contra los virus y bacterias y aparecen los resfriados entre otras afecciones. Los quesos también son una gran fuente de proteína.

falta de proteínas

  • Incapaz de perder peso. Está demostrado que en las dietas para perder peso es fundamental la ingesta de proteínas ya que tardan más en metabolizarse y digerirse, por lo que necesitan más calorías para ser procesadas.

¿Tienes alguno de estos síntomas? Si es así, cambia tus hábitos alimenticios y dale a tu cuerpo un extra de proteínas con todos estos alimentos.

¡Aumentará tu bienestar notablemente!