¿Tienes ojeras? Consejos para combatir las ojeras y cuidar esa zona de la piel

El cansancio, el insomnio y el estrés, son algunos de los causantes de la aparición de las antiestéticas ojeras, que pueden presentar alteraciones del color en la zona en un tono grisáceo, azulado o rojizo.

ojeras

Pero, ¿por qué cambia el tono en esa zona?

Al encontrarse en la parte donde la piel es más sensible, (bajo los ojos y en el contorno de éstos), las venas se transparentan más en esta zona. Aparecen según la pigmentación y el grosor de la piel de cada persona y afecta tanto a hombres como mujeres. Con el tiempo, la superficie cutánea sufre daños y se incrementa su fisura, por lo que se acentúan con el tiempo.

En definitiva, es una zona que no dispone del tejido graso habitual y, en su lugar, tiene muchos pequeños vasos sanguíneos. Por ello, cuando la sangre circula más despacio debido a la falta de oxígeno o fluidos, se hacen más visibles a través de la fina capa de piel que rodea la parte inferior de los ojos.

También pueden aparecer esporádicamente con el cansancio pues las venas se hinchan y destacan con respecto al resto de la piel. Y cuando su color es azulado es porque los vasos sanguíneos bajo los ojos se dilatan.

¿Qué provoca la aparición de las ojeras?

  • Los hábitos alimenticios que no sean equilibrados y que cuenten con una carencia de vitaminas y minerales.
  • La retención de líquidos y no beber suficiente agua, así como consumir alimentos muy salados. Los líquidos se pueden depositar en la zona y producirse hinchazón.
  • El estilo de vida; Salidas nocturnas, el alcohol y el tabaco, que provocan falta de oxígeno en la sangre.
  • Frotarse los ojos constantemente por el picor que provocan las alergias por ejemplo, ya que frotar esa zona puede irritar esa zona tan sensible de la piel.

Cuida el Contorno de Ojos

Es importante cuidar la zona con un producto especial para esta delicada zona. Para ello, aconsejamos utilizar un producto que contenga Cafesilane C, que reduce los signos prematuros del envejecimiento, la hiperpigmentación, las arrugas, las manchas y las líneas de expresión así como Aceite de Oliva Virgen Extra, que aporta hidratación y Extracto de Olivo, que actúa como antioxidante, antiinflamatorio y antiirritante, además de purificante, antiséptico y antimicrobiano. También es aconsejable que contenga  el extracto de levadura llamado Biodynes TRF que activa la renovación y oxigenación celular y aumenta la absorción de oxígeno en la piel. Estos compuestos los podrás encontrar en el Contorno de Ojos La Chinata, que también cuenta con aguas termales concentradas, que ejercen una acción calmante y suavizante sobre la piel, muy recomendada para pieles sensibles o con rojeces.

ojeras

Asimismo, gracias a su combinación de activos, logran que la zona tratada libere la tensión acumulada y se obtenga una piel más suave, lisa y libre de imperfecciones. Cuenta con una textura suave y ligera de rápida absorción.

Desmaquilla y protege la zona

Del mismo modo, cuando desmaquillamos la zona, es importante aplicar un producto específico para que no irrite la piel, por ello recomendamos nuestro Desmaquillante de Ojos Dermopurificante La Chinata.

Está elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, extracto de hoja de olivo y aguas termales, y cuenta con propiedades antioxidantes, regeneradoras y suavizantes.

Además, gracias a sus ingredientes activos dermopurificantes, la limpieza en profundidad de los párpados se realiza con la máxima suavidad, respetando la delicada piel del contorno y los párpados.

ojeras

Así que si quieres acabar con las ojeras de una vez por todas, recuerda que pueden ser esporádicas o hereditarias, pero con un cuidado delicado y específico para esta zona ayudarás a proteger esta zona y ¡a mantenerlas a raya!