Traslada tus sentidos a lugares únicos con los ‘Aceites Viajeros’

Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, que han reunido en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata.

 

Aceite de Oliva Virgen ExtraCon ello, nos sumergimos en una nueva aventura en la que cada año ofreceremos ediciones limitadas de 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. El objetivo de esta nueva colección es acercar al consumidor algunos de los mejores AOVEs del mundo.

Después de recorrer algunos de los mejores olivares para iniciar esta nueva aventura, hemos seleccionado cinco exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Beja (Portugal), Tarragona, Sevilla, Bari (Italia) y del Peloponeso (Grecia). Lugares caracterizados por sus diferentes climas, método de recogida, así como por su variedad de aceituna y sus procesos de elaboración; cada uno con sus particularidades pero todos extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto.

Veamos uno a uno en detalle estos cinco primeros AOVEs seleccionados ‘Aceites Viajeros:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca La Suerte’Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca La Suerte’ La Chinata procede de esta finca ubicada en Écija, en la provincia de Sevilla. Se trata de una zona de 150 hectáreas en plena Campiña Sur Sevillana.

La variedad de la aceituna es Arbequina, caracterizada por sus frutos pequeños y redondeados, muy apreciados gracias a su maduración temprana y su buen rendimiento.

Su aspecto presume de un tono brillante en color verde con amplios contrastes violetas y procede de una recolección temprana, concretamente en la segunda quincena de octubre de 2017.

Cuenta con un aroma muy afrutado, con toques de hierba y flores silvestres, y en boca presenta un sabor equilibrado en el que predominan las pinceladas de almendra, plátano y manzana.

Se recomienda usar en crudo en cualquier tipo de platos como ensaladas, carnes, pescados y verduras a la parrilla, así como en salsas, salteados y arroces.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Venta de San Juan’

Aceite de Oliva Virgen ExtraEl Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Venta de San Juan’ La Chinata procede de esta finca que lleva su nombre que se encuentra en Batea, en la provincia de Tarragona. Se trata de una zona de 34 hectáreas en la Tierra Alta Catalana.

Está elaborado con la variedad Empeltre, de los que surgen frutos alargados y asimétricos, de tamaño medio y maduración temprana, con un color característico negro azabache y se obtiene de una recolección temprana, concretamente en la segunda quincena de octubre de 2017.

Ofrece un aroma muy afrutado, con toques a verde y frutos secos. En boca, ofrece un cuerpo fluido y equilibrado en el que destaca su dulzor y los destellos a almendra.

Se recomienda combinar con todo tipo de platos, especialmente aquellos en los que predomina el huevo. También es perfecto para aliñar ensaladas y verduras.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Mossa Domenica’ 

Aceite de Oliva Virgen ExtraEl Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Mossa Domenica’ La Chinata procede de las parcelas de Frantoio ‘Mossa Domenica’, situadas en Sannicandro di Bari, en la ciudad de Bari, Italia. Se trata de una zona de 90 hectáreas, en las amplias llanuras de la región de Apulia.

Es elaborado con la variedad Coratina, un fruto grande, ovoide y alargado, bastante asimétrico, de un color verde-negro, siempre más oscuro en el ápice de la base. Es una variedad que se adapta muy bien y es resistente.

Procede de una recolección temprana, en la segunda semana de noviembre de 2017 y presenta un aroma agradable en el que predominan los matices afrutados y se intuyen distintos aromas vegetales y especiados. Por su parte, en boca presenta un sabor equilibrado entre el gusto afrutado y el picante, con toques amargos. No obstante, el sabor predominante es el de frutas.

Es excelente para potenciar todo el sabor de carnes y embutidos, siendo muy utilizada para aliñar ensaladas y degustar junto a quesos curados.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Andreas Zaxaro’

Aceite de Oliva Virgen ExtraEs un Aceite de Oliva Virgen Extra que procede de la finca ‘Andreas Zaxaro’ ubicada en Agios, en la provincia de Peloponeso, en Grecia.

La variedad con la que es elaborado es Koroneiki, muy extendida en la región del Peloponeso, que da lugar a pequeños frutos ovalados y asimétricamente alargados, de maduración medio-temprana y de fácil recolección.

Procede de una recolección temprana en la primera semana de noviembre de 2017.

Cuenta con un aroma lleno de matices de frutos secos y toques de frutas, destacando el plátano y sobre todo la manzana. Por su parte, en boca presenta un cuerpo equilibrado, con sabor picante y frutado medio.

Es excelente para consumir en crudo, especialmente en desayunos y ensaladas. Además, combina perfectamente con panes dulces y todo tipo de verduras enteras y asadas. Asimismo, es ideal para utilizar en emulsiones y para acompañar quesos, huevos, pescados blancos y mariscos.

- Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Heredade Do Monte Novo’ 

Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Heredade Do Monte Novo’ La Chinata procede de la zona que lleva su nombre, ‘Heredade Do Monte Novo’, ubicada en Beja, en la región de Alentejo, Portugal.

Se elabora con la variedad Cobrançosa, una aceituna de tamaño medio, alargada y ovoide de maduración media, con una buena relación en cuanto a pulpa-hueso, en la que destaca su color morado muy oscuro y su recolección es temprana, concretamente de la cuarta semana de octubre de 2017.

Cuenta con un aroma muy fresco, que recuerda al de la hierba recién cortada. Por su parte, en boca es equilibrado, afrutado y ligeramente picante, así como con matices que evocan a praderas.

Es ideal para aliñar ensaladas verdes y verduras crudas. También combina muy bien con pescados a la parrilla y carnes blancas.

Transporta tus sentidos a los sabores más exóticos del olivar con esta nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Viajeros.