Trucos para una limpieza de cara perfecta: Rompiendo mitos

La limpieza de la piel es fundamental para lucir una cara perfecta y debemos hacerlo diariamente, independientemente de lo que hayamos hecho ese día o vayamos o no maquilladas. La piel está expuesta a diario a multitud de factores externos que la ensucian y la estropean, y una limpieza facial diaria nos ayudará a mantener la piel sana, hidratada y con un buen aspecto.

Turcos de belleza La Chinata

Es un ritual de belleza que en la mayoría de los casos tenemos asumido, pero el problema muchas veces está en cómo hacemos esta limpieza.

En este post os queremos mostrar varios trucos para la limpieza de la cara. Con pequeños cambios notaréis una piel mucho más hidratada y radiante. ¡Notaréis los resultados!

#Truco 1

Eliminar el maquillaje antes de lavarnos la cara con un producto que no reseque la piel. Con algunos desmaquillantes la piel sufre mucho, y no debería dejarte una sensación de sequedad ni irritación. Por ejemplo, la Mousse Limpiadora de Cereza se aplica fácilmente y deja una piel suave e hidratada, gracias a las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra y la cereza.

Tras habernos quitado el maquillaje, utiliza un poco de agua tibia y termina con un tónico que cierre los poros y no sea muy agresivo. Nosotros recomendamos aplicar el agua de oliva tonificante , porque si quedase algún resto de maquillaje lo elimina, pero al mismo tiempo deja respirar a la piel y un efecto de frescura y vitalidad en el rostro.

#Truco 2

A veces, si utilizamos mucho maquillaje, con el desmaquillante no es suficiente, pero tampoco debemos frotar y debemos tener mucho cuidado, especialmente en las pieles más sensibles. Esto ocurre especialmente en la zona de los ojos. Si solemos maquillar nuestros ojos es preferible utilizar un producto específico. ¡Cuidado con el que elegimos! No debe irritar la piel, por lo que escojamos un producto que respete el pH de la piel. En la Chinata tenemos muy presente estas condiciones y hemos elaborado un Desmaquillante para el Contorno de Ojos formulado con aceite de oliva virgen extra ecológica, aguas termales y extracto de hoja de olivo, que no sólo limpia sino que también hidrata y no daña en absoluto esta zona tan delicada. A continuación, bastaría con aplicar la Crema Contorno de Ojos La Chinata para un acabado perfecto.

#Truco 3

No obstante, si quieres simplificar los pasos, o te vas de viaje y no quieres llevarte varios productos, el Agua Micelar será tu secreto mejor guardado. Es un todoterreno ideal para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Limpia, tonifica e hidrata la piel, no la deja ni seca ni irritada y ni siquiera necesitas aclarar o hidratar con cremas. Esto se debe a que su fórmula mantiene el pH de la piel. Muy pronto podrás disfrutar del Agua Micelar La Chinata con extracto de olivo, aloe vera y caléndula ¡no podrás vivir sin él!

#Truco 4

En cualquier caso, si no eres de las que se maquilla a diario, te habrás preguntado en alguna ocasión: ¿cuántas veces debería lavar mi cara al día?

No se debe limpiar constantemente porque puede irritar la piel, pero esta cuestión dependerá de tu tipo de piel y de las actividades que desarrollemos a lo largo del día. Si tenemos una piel seca, es mejor lavar una sola vez al día. Sin embargo, si tenemos una piel grasa, es mejor hacerlo dos veces, una por la mañana y otra por la noche. Y recordar también que si hacemos ejercicio, es bueno lavarla después para evitar que se produzca acné.

Una vez desvelados estos truquillos, ¡manos a la obra!