Box XL Extremeño

56,30 €

Availability: En existencia

El Box XL Extremeño permite saborear la gastronomía de la región a través de una amplia selección de productos elaborados con materia prima de primera calidad procedente de Extremadura. Encontrará desde ibéricos de bellota hasta vinos de la tierra o productos gourmet elaborados con frutos de la zona como el higo o los piñones.
Se presenta en una elegante caja y es ideal para regalar toda una experiencia gastronómica 100% extremeña.

Contenido del Pack:
Paté Ibérico al Pimentón de la Vera
Condimento a Base de Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón Ahumado
Almendras Tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Romero y Pimentón Ahumado
Mermelada De Higo con Vainilla y Pimienta Negra
Jamón Ibérico de Bellota
Chorizo Ibérico de Bellota
Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra
Vino Tinto La Chinata
Morcilla Ibérica Patatera Picante con Aceite de Oliva Virgen Extra

Medidas: 12 x 37,5 x 37,5 cm.
envío de pedidos

BOX regalo La Chinata

Los Box son una elección perfecta para regalar gracias a su elegante envoltorio en el que se mima cada detalle. Es muy original y se adapta a los gustos gracias a su amplio abanico de opciones, en el que puedes encontrar desde diferentes tamaños a diferentes tipos de productos, todos de primera calidad. Conservas, patés, dulces... ¿con cuál te quedas?

BOX regalo La Chinata

Contenido del Box XL Extremeño


Paté Ibérico al Pimentón de la Vera

Paté Ibérico al Pimentón de la Vera

El paté ibérico al Pimentón de la Vera La Chinata es una deliciosa crema de untar con todo el sabor que caracteriza la gastronomía extremeña. Por un lado, contiene una base de aceite de oliva virgen extra, procedente de nuestros olivos, más una selección de carne ibérica característica de nuestra zona, a lo que se le ha añadido el Pimentón de la Vera D.O. que le aporta un gusto dulce y ahumado a cada bocado. Es una crema perfecta para untar en pan o regañás, y como acompañamiento de carnes rojas, así como para combinar con patatas y para hacer salsas para pastas y verduras. Se recomienda servir el paté ligeramente frío si se va a tomar untado en pan, para potenciar sus matices en boca, y marida a la perfección con nuestro vino tinto La Chinata. Peso neto: 125 gramos.


Condimento a Base de Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón Ahumado

Condimento a Base de Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón Ahumado

El Condimento de AOVE con Pimentón Ahumado La Chinata es un aceite aromatizado elaborado con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, junto con una selección de guindillas y la mezcla de pimentón dulce y picante, consiguiendo un sabor intenso y un aroma único con un ligero y suave acabado picante que es exquisito. Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, pues de esta manera conserva sus propiedades, pero también es un buen acompañante para platos calientes si se utiliza al final de su preparación como toque final para que no coja demasiada temperatura. Es perfecto para platos de pescado, especialmente para los crustáceos como las gambas. También se puede añadir a gazpachos y todo tipo de verduras, al pollo, las ensaladas o para tomar sólo con pan. Incluso, está recomendado para darle un toque final a los guisos de la cocina tradicional. Cabe mencionar que es importante agitar antes de usar. Contenido: 250 ml.


Almendras Tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Romero y Pimentón Ahumado

Almendras Tostadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, Romero y Pimentón Ahumado

Las Almendras Tostadas en Aceite de Oliva Virgen Extra, con Romero y Pimentón Ahumado La Chinata están elaboradas con almendras de la variedad “Marcona”, la cual sólo se cultiva en España. Se caracteriza por su singular textura así como por su gran sabor, lo que la convierte en la almendra más apreciada del mundo por todos los consumidores. Ligeramente salada y con un toque a romero, se elabora con una mixtura especial y con un tueste artesano con AOVE en lugar de ser fritas, para potenciar su aroma y sabor. El resultado es una deliciosa selección de almendras, más ligeras y menos grasas, que ofrecen un sabor muy suave y natural y una textura perfecta con unas pinceladas de aroma a romero y pimentón. Cabe mencionar que las almendras son una gran fuente nutricional que aporta grandes beneficios para la salud por su gran contenido en proteínas, fibra, minerales y ácidos grasos esenciales. Contenido: 110 gramos.


Mermelada  De Higo con Vainilla y Pimienta Negra

Mermelada De Higo con Vainilla y Pimienta Negra

La Mermelada de Higo con Vainilla y Pimienta Negra La Chinata es una deliciosa combinación del dulce del higo y la vainilla con el picante de la pimienta, que juntos generan una mezcla muy atrevida y sofisticada para los paladares más curiosos. Además, presume de estar elaborada con productos de primera calidad y bajo un proceso de cocción lento, a partir de fruta fresca y natural, para que mantenga lo máximo posible todas sus propiedades nutricionales. Es ideal para desayunar o para una merienda o un picoteo, y va muy bien con nuestros patés cárnicos, así como con nuestros quesos o para la elaboración de los postres más originales y únicos. Contenido: 230 gramos


Jamón Ibérico de Bellota

Jamón Ibérico de Bellota

El Jamón Ibérico La Chinata proviene de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña. Estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña, y se alimentan con bellotas de la época de la montanera. La Dehesa Extremeña produce una gran cantidad de bellotas de gran calidad y gracias a sus grandes extensiones de terreno permite que los cerdos se muevan con libertad y se alimenten de forma excepcional en un clima perfecto para su desarrollo. El resultado es un Jamón Ibérico de Bellota con una grasa de aspecto dorado y rosáceo, blando y untuoso. Asimismo, la carne tiene un tono entre rojo intenso y rosáceo. Su sabor es único e inigualable, muy suave y aromático con multitud de matices, y dispone de una grasa brillante y veteada por la bellota, que se disuelve en el paladar. Este Jamón Ibérico de bellota contiene de forma natural ácido oléico, el mismo presente en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, que procede de las bellotas con las que se alimentan estos ejemplares de cerdo ibérico. El Jamón Ibérico de Bellota La Chinata está envasado en un cuidado estuche con finas lonchas cortado de forma artesanal a cuchillo y ya colocado en forma de espiral listo para emplatar. Se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes para que el producto se atempere y se pueda apreciar todo su aroma y sabor. Es un producto exquisito que puede acompañarse con unas gotas de AOVE La Chinata, así como con nuestras Regañás. Del mismo modo, marida muy bien con nuestros Vinos Tintos así como con nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas. Contenido: 80 gramos.


Chorizo Ibérico de Bellota

Chorizo Ibérico de Bellota

El Chorizo Ibérico La Chinata proviene de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña. Estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña, y se alimentan con bellotas de la época de la montanera. La Dehesa Extremeña produce una gran cantidad de bellotas de gran calidad y gracias a sus grandes extensiones de terreno permite que los cerdos se muevan con libertad y se alimenten de forma excepcional en un clima perfecto para su desarrollo. El resultado es un Chorizo Ibérico de Bellota de aspecto rojo brillante, que se mezcla con el blanco y rosado, dada la grasa distribuida de forma arbitraria, característica de los procesos artesanales. Del mismo modo, su corte es muy delicado debido a la calidad del picado por la misma circunstancia, su método de elaboración tradicional. Su textura es untuosa y su sabor es suave, intenso y fresco, con un toque dulce y salado que persiste en el paladar, así como con un aroma sutil y firme a la carne, especias y ahumados, y con un equilibrio perfecto tanto de sal como de picante. Este Chorizo Ibérico de Bellota contiene de forma natural ácido oléico, el mismo presente en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, que procede de las bellotas con las que se alimentan estos ejemplares de cerdo ibérico. El Chorizo Ibérico de Bellota La Chinata está envasado en un cuidado estuche con finas lonchas cortado de forma artesanal a cuchillo y ya colocado en forma de espiral listo para emplatar. Se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes para que el producto se atempere y se pueda apreciar todo su aroma y sabor. Es un producto exquisito que puede acompañarse con unas gotas de AOVE La Chinata, así como con nuestras Regañás con Aceite de Oliva Virgen Extra. Del mismo modo, marida muy bien con nuestros Vinos Tintos así como con nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas 330 ml.. Contenido: 80 gramos.


Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Las Regañás Rústicas con AOVE La Chinata son unas crujientes y finas tortas de pan de nuestra gama de panadería gourmet elaborados con AOVE de nuestra propia cosecha. Tienen un ligero sabor tostado más el toque fresco del AOVE ideal para nuestra gran variedad de patés cárnicos y del mar, así como nuestra gama de cremas de quesos, nuestra línea de mermeladas de verduras y de frutas y son el acompañamiento ideal para nuestros platos preparados de Cremas de Verduras y de Fabada a la Asturiana, nuestro Rabo de Toro a la Cordobesa y nuestros Callos a la Madrileña, al igual que para embutidos y ensaladillas. Son de muy fácil conservación por lo que son perfectos para tener siempre en casa. Contenido: 150 gramos.


Vino Tinto La Chinata

Vino Tinto La Chinata

El Vino Tinto La Chinata Selección Barrica es un tempranillo procedente de la zona de Tierra de Barros, la mejor zona de Extremadura, reconocida por sus tierras fértiles y arcillosas con viñedos de más de 40 años. Además, presume de un clima ideal para los viñedos de los que nacen las uvas de variedad tempranillo que son seleccionadas y recogidas minuciosamente en un corto periodo de tiempo para obtener un vino de gran calidad.


Morcilla Ibérica Patatera Picante con Aceite de Oliva Virgen Extra

Morcilla Ibérica Patatera Picante con Aceite de Oliva Virgen Extra

Se trata de un embutido con mucha historia y de origen humilde que según algunos escritos data del siglo XVIII, cuando ante la escasez de arroz y cebollas durante la matanza, se optó por añadir patatas, creando así este embutido tan emblemático de la región, especialmente de la provincia de Cáceres. Y es que es un manjar cuyos ingredientes son un reflejo de la riqueza extremeña, pues aúna la esencia de la dehesa extremeña gracias a la carne de sus cerdos ibéricos, a los productos que ofrece su tierra como es el pimentón y los tubérculos, así como el AOVE de nuestro olivos. Del mismo modo, es un embutido que ha ido ganando popularidad, especialmente en los últimos años, dada su gran versatilidad en la cocina y su espectacular sabor, que no ha pasado desapercibida entre los grandes cocineros. De hecho, hay una fiesta celebrada en su honor cada año, conocida como ‘La Pedida de la Patatera’. Se celebra en la localidad de Malpartida de Cáceres, situada en la provincia de Cáceres. Esta fiesta popular fue declarada de Interés Turístico Regional en 2016 y es una tradición recuperada en el año 1985, cuyos inicios se remontan a finales del siglo XIX. En aquel entonces, los quintos, antes de la llegada de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, y con la prohibición de comer carne, salían por las calles pidiendo alimentos, donde era muy común recibir patatera de sus vecinos. Recomendamos tomarla untada sobre las Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra, también con un toque de Miel de Tomillo, o simplemente en rodajas, asada o frita. Otra opción es utilizar un poco de la misma en la masa de las croquetas, de las tortillas de patatas o de las empanadas. Contenido: 280 gramos.

Información adicional

Ver las 19 opiniones sobre el producto
Las opiniones más populares
  • 1 de 1 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    Muy satisfecha

    Rapidez en envio, empaquetado muy bonito y productos de calidad, repetiria sin duda. Gracias.

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?
  • 0 de 0 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    IMPRESIONANTE

    La verdad que me quedé muy sorprendida y nos gustó mucho la presentación...los productos...el tiempo de entrega... un verdadero placer haberos encontrado.

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?
  • 0 de 0 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    Muy bueno

    Gran calidad y presentación

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?
  • 0 de 0 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    Buena presentación

    Muchas gracias por la presentación y la rapidez del envío. Fue un regalo y quedaron muy satisfechos.

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?
  • 0 de 0 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    Buen regalo

    Todos los productos son de gran calidad. Lo compré para regalar sobre todo por el paté de morcilla, que ya lo había probado. Ahora me quedo también con la crema de aceitunas y almendras y con la miel de azahar.

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?
Ver las 19 opiniones sobre el producto