Cubo Extremeño

28,30 €

Availability: En existencia

El Cubo Extremeño guarda la esencia de la gastronomía de nuestra región en la que no falta una selección del AOVE de nuestros Olivos de la variedad Manzanilla Cacereña, los frutos de nuestros árboles como es el higo enfrascado en mermelada y la riqueza de nuestras dehesas con La Morcilla Patatera Ibérica o el queso.
Además, vienen presentados en un original cubo perfecto para regalar el cual se puede reutilizar como macetero, mesa, recipiente de almacenaje... y se puede pintar o decorar al gusto para darle una segunda vida.

Contenido del cubo:

Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Manzanilla Cacereña 250 ml
Morcilla Ibérica Patatera Picante con Aceite de Oliva Virgen Extra
Queso de Cabra con Aceite de Oliva Virgen Extra
Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra
Mermelada De Higo con Vainilla y Pimienta Negra
envío de pedidos

Contenido del Cubo Extremeño


Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Manzanilla Cacereña 250 ml

Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Manzanilla Cacereña 250 ml

Monovarietal Manzanilla Cacereña La Chinata es el zumo de aceitunas de la variedad manzanilla cacereña recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, en el noroeste de la provincia de Cáceres. En esta zona, recolectamos sólo aquellos frutos que reúnen las propiedades que consideramos fundamentales para obtener un Virgen Extra de muy alta calidad. Se hace una recolección temprana de la aceituna, con lo que conseguimos elaborar un AOVE de mayor calidad y así garantizar la conservación de sus propiedades organolépticas. Sólo mediante este sistema de selección, podemos garantizar a nuestros clientes un Virgen Extra del que estamos completamente seguros en cuanto a calidad. La Manzanilla Cacereña es la variedad más destacada de la DOP Gata-Hurdes y se encuentra principalmente y casi en exclusividad en el Norte de Cáceres. El Monovarietal está elaborado 100% con aceitunas Manzanilla Cacereña, creando uno de los mejores AOVEs dado su alto contenido en ácido oléico de un 78-80% frente al resto de AOVEs, que concentran entre un 55% y el 80%. Por otra parte, ofrece un sabor muy equilibrado entre picante, dulce y amargo. Y dadas las características de esta variedad de aceitunas, que cuentan con poco rendimiento graso para elaborar aceite, su proceso se enfrenta a un coste mayor frente a otras variedades. El AOVE Manzanilla Cacereña, además de ser el AOVE más identificativo del Norte de Extremadura, es una variedad polivalente, ideal para todo tipo de preparaciones culinarias. Contenido: 250 ml.


Morcilla Ibérica Patatera Picante con Aceite de Oliva Virgen Extra

Morcilla Ibérica Patatera Picante con Aceite de Oliva Virgen Extra

Se trata de un embutido con mucha historia y de origen humilde que según algunos escritos data del siglo XVIII, cuando ante la escasez de arroz y cebollas durante la matanza, se optó por añadir patatas, creando así este embutido tan emblemático de la región, especialmente de la provincia de Cáceres. Y es que es un manjar cuyos ingredientes son un reflejo de la riqueza extremeña, pues aúna la esencia de la dehesa extremeña gracias a la carne de sus cerdos ibéricos, a los productos que ofrece su tierra como es el pimentón y los tubérculos, así como el AOVE de nuestro olivos. Del mismo modo, es un embutido que ha ido ganando popularidad, especialmente en los últimos años, dada su gran versatilidad en la cocina y su espectacular sabor, que no ha pasado desapercibida entre los grandes cocineros. De hecho, hay una fiesta celebrada en su honor cada año, conocida como ‘La Pedida de la Patatera’. Se celebra en la localidad de Malpartida de Cáceres, situada en la provincia de Cáceres. Esta fiesta popular fue declarada de Interés Turístico Regional en 2016 y es una tradición recuperada en el año 1985, cuyos inicios se remontan a finales del siglo XIX. En aquel entonces, los quintos, antes de la llegada de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, y con la prohibición de comer carne, salían por las calles pidiendo alimentos, donde era muy común recibir patatera de sus vecinos. Recomendamos tomarla untada sobre las Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra, también con un toque de Miel de Tomillo, o simplemente en rodajas, asada o frita. Otra opción es utilizar un poco de la misma en la masa de las croquetas, de las tortillas de patatas o de las empanadas. Contenido: 280 gramos.


Queso de Cabra con Aceite de Oliva Virgen Extra

Queso de Cabra con Aceite de Oliva Virgen Extra

La Quesería Monfrag 3R de la familia Marcos-López y La Chinata aúnan esfuerzos para presentar este queso de cabra artesano con Aceite de Oliva Virgen Extra, una joya gastronómica con un gran valor cultural y de tradición, además de muy natural, pues no se le añaden ni correctores, ni conservantes. El Queso de Cabra artesano se obtiene de la leche de cabra y el cuajo de cabrito lechal, una ganadería ecológica que pasta en una finca ubicada en el privilegiado entorno del Parque Nacional de Monfragüe, un espacio natural único, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, está recubierto con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata, que realza las cualidades organolépticas del queso, obteniendo un producto con cierto picor que va ganando intensidad en su sabor y aroma con el tiempo. Con ello, y gracias al entorno del Parque natural de Monfragüe y su riqueza botánica, el perfil de la leche en cuanto a composición nutricional, así como sus características organolépticas, son de una gran calidad y exclusividad, albergando así la esencia de Monfragüe. En boca es mantecoso, de textura firme, delicado y con persistencia en el paladar. De aroma láctico de cierta intensidad con notas a hierbas y fruta madura. De esta manera, la Quesería Monfrag 3R y La Chinata se unen para ofrecer un producto natural y de calidad, apostando por una producción sostenible, que cuida del entorno, los animales y la producción. Contenido: 280 g.


Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Las Regañás Rústicas con AOVE La Chinata son unas crujientes y finas tortas de pan de nuestra gama de panadería gourmet elaborados con AOVE de nuestra propia cosecha. Tienen un ligero sabor tostado más el toque fresco del AOVE ideal para nuestra gran variedad de patés cárnicos y del mar, así como nuestra gama de cremas de quesos, nuestra línea de mermeladas de verduras y de frutas y son el acompañamiento ideal para nuestros platos preparados de Cremas de Verduras y de Fabada a la Asturiana, nuestro Rabo de Toro a la Cordobesa y nuestros Callos a la Madrileña, al igual que para embutidos y ensaladillas. Son de muy fácil conservación por lo que son perfectos para tener siempre en casa. Contenido: 150 gramos.


Mermelada  De Higo con Vainilla y Pimienta Negra

Mermelada De Higo con Vainilla y Pimienta Negra

La Mermelada de Higo con Vainilla y Pimienta Negra La Chinata es una deliciosa combinación del dulce del higo y la vainilla con el picante de la pimienta, que juntos generan una mezcla muy atrevida y sofisticada para los paladares más curiosos. Además, presume de estar elaborada con productos de primera calidad y bajo un proceso de cocción lento, a partir de fruta fresca y natural, para que mantenga lo máximo posible todas sus propiedades nutricionales. Es ideal para desayunar o para una merienda o un picoteo, y va muy bien con nuestros patés cárnicos, así como con nuestros quesos o para la elaboración de los postres más originales y únicos. Contenido: 230 gramos

Información adicional

Posts relacionados con este producto en nuestro blog