LA CHINATA y el COVID-19

Creemos que ahora más que nunca tenemos un compromiso con nuestros clientes y la sociedad, queremos asegurarnos de que las personas puedan recibir en sus casas los productos que necesitan y al mismo tiempo garantizar la seguridad de nuestros trabajadores.

Hemos elaborado una lista con las preguntas frecuentes sobre el COVID-19


¿Puedo hacer un pedido? ¿LA CHINATA trabaja con normalidad?

La CHINATA continúa trabajando, los plazos de entrega pueden ser mayores de lo habitual pero tanto nuestro almacén como las agencias de transporte siguen funcionando. Es nuestra obligación hacer el mayor esfuerzo posible para hacer llegar a nuestros clientes los productos de alimentación e higiene a sus casas justo ahora que es recomendable no salir a la calle. Te aconsejamos revisar tu dirección de entrega y no utilizar direcciones de edificios que puedan estar cerrados como colegios, oficinas…


¿Es seguro recibir pedidos ahora?

La probabilidad de que una persona infectada contamine un paquete es baja, también es bajo el riesgo de contraer el COVID-19 a través de un paquete que haya sido transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas, para tu tranquilidad, puedes consultar la web del ministerio de sanidad, estas son nuestras recomendaciones:

  • 1. Mantén una distancia mínima de un metro con el repartidor, que tiene que llevar guantes, mascarilla y disponer de desinfectante.
  • 2. Avísale de que lo deje en el felpudo o en la puerta y que lo notifique con una firma digital o que el propio trabajador firme el albarán.
  • 3. Abre el paquete fuera. Si lo crees necesario abre el paquete fuera de casa y recicla tanto el embalaje como la caja de cartón.
  • 4. Si optas por abrirlo en casa, deshazte del embalaje rápidamente y desinfecta las superficies que estuvieron en contacto con él.
  • 5. Si lo recoge el conserje o portero, mantén la distancia de seguridad con él, que también está muy expuesto al virus.
  • 6. ¡Lávate las manos! Sí, es un consejo manido pero sigue siendo el más importante para mantener a raya el COVID-19.

¿Qué medidas está tomando LA CHINATA para proteger a sus empleados?

Desde que comenzó esta situación hemos estado trabajando de forma proactiva junto a las autoridades sanitarias para asegurarnos de que continuamos dando el mejor servicio a nuestros clientes y a la vez protegiendo a nuestros empleados. Hemos implementado medidas en nuestros almacenes aumentando el distanciamiento entre empleados manteniendo siempre las distancias recomendadas, aumentando los ciclos de limpieza de nuestras instalaciones e implementando protocolos de entrega de la mercancía seguros.


¿Puedo ir a mi Oleoteca de siempre a comprar?

Algunas de nuestras Oleotecas están cerradas temporalmente mientras que otras se mantienen abiertas, antes de ir a una Oleoteca te aconsejamos que consultes en nuestro mapa si está abierta y su horario, ahí encontrarás la información siempre actualizada, por tu tranquilidad puedes llamar a la Oleoteca por teléfono antes de salir de casa para asegurarte.


¿Afecta de alguna forma a la atención al cliente?

Para reducir la máximo el personal en la fábrica y simplificar la gestión de consultas e incidencias hemos centralizado toda la atención al cliente en el correo hola@lachinata.es