Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Heredade Do Monte Novo’ 500ml

7,70 €

Availability: En existencia

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Heredade Do Monte Novo’ La Chinata procede de la zona que lleva su nombre, ‘Heredade Do Monte Novo’, ubicada en Beja, en la región de Alentejo, Portugal.
Se trata de una zona de 40 hectáreas en las coordenadas 37°59'26.5"N - 7°19'15.3"W , a 243 metros sobre el nivel del mar.

Contenido: 500 ml
envío de pedidos

Variedad Cobrançosa

Aceitunas Variedad Empeltre

En este lugar nos encontramos con cultivos intensivos de olivos de la variedad Cobrançosa, una aceituna de tamaño medio, alargada y ovoide de maduración media, con una buena relación en cuanto a pulpa-hueso, en la que destaca su color morado muy oscuro.

Recolección

Sistema de recolección

Su recolección es temprana, concretamente de la cuarta semana de octubre de 2017. Las aceitunas son recogidas con ayuda de cosechadoras en su índice de maduración idóneo, calculado a través de un análisis de su humedad así como por el color óptimo del fruto.

Elaboración

Es elaborado en un sistema continuo de dos fases; En primer lugar, las aceitunas, previamente lavadas y acondicionadas, pasan por un cuidadoso sistema de molturación a alta velocidad, con lo que se obtiene una pasta oleosa. A continuación, se prepara la pasta mediante un proceso de batido y se deriva a su extracción en frío, en el que siempre se mantiene la temperatura adecuada para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto. Con todo ello, para obtener un litro de este Aceite de Oliva Virgen Extra se necesitan una media de 5,5 kilos de aceitunas.

Organoléptica

Cuenta con un aroma muy fresco, que recuerda al de la hierba recién cortada. Por su parte, en boca es equilibrado, afrutado y ligeramente picante, así como con matices que evocan a praderas.

grafica

Maridajes

Es ideal para aliñar ensaladas verdes y verduras crudas. También combina muy bien con pescados a la parrilla y carnes blancas.


Aceites viajeros LA CHINATA

Traslada tus sentidos a lugares únicos
con los ‘Aceites Viajeros’ 

Edición limitada de 2.000 botellas

Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Reunidos en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata, cada año ofreceremos ediciones limitadas a 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. Con esta nueva colección pretendemos acercar al consumidor algunos de los mejores AOVES del mundo.

Después de recorrer algunos de los mejores olivares para iniciar esta nueva aventura, hemos seleccionado cinco exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Beja (Portugal), Tarragona, Sevilla, Bari (Italia) y del Peloponeso (Grecia). Lugares caracterizados por sus diferentes climas, método de recogida, así como por su variedad de aceituna y sus procesos de elaboración; cada uno con sus particularidades pero todos extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto.

Transporta tus sentidos a los sabores más exóticos del olivar con esta nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Viajeros.

Información adicional

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra