Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Venta de San Juan’ 500ml

7,70 €

Availability: En existencia

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Venta de San Juan’ La Chinata procede de esta finca que lleva su nombre que se encuentra en Batea, en la provincia de Tarragona. Se trata de una zona de 34 hectáreas en la Tierra Alta Catalana, en las coordenadas 41°05'38"N - 0°19'39.6"E , a 382 metros sobre el nivel del mar.

Contenido: 500 ml
envío de pedidos

Variedad Empeltre

Aceitunas Variedad Empeltre

En este lugar nos encontramos con plantaciones tradicionales de campos de olivos de la variedad Empeltre, de los que surgen frutos alargados y asimétricos, de tamaño medio y maduración temprana, con un color característico negro azabache.

Recolección

Sistema de recolección

Se obtiene de una recolección temprana, concretamente en la segunda quincena de octubre de 2017. La mayoría son recolectadas de forma manual a través del método de ordeño y de forma mecánica mediante vibradores manuales. Siempre en su punto óptimo de maduración, controlando todas las características del fruto.

Elaboración

Es elaborado en un sistema de dos fases; En primer lugar, las aceitunas, previamente lavadas y acondicionadas, pasan por un cuidadoso sistema de molturación a alta velocidad, con lo que se obtiene una pasta oleosa. A continuación, se prepara la pasta mediante un proceso de batido y se deriva a su extracción en frío, en el que siempre se mantiene la temperatura adecuada para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto. Con todo ello, para obtener un litro de este Aceite de Oliva Virgen Extra se necesita una media de 7 kilos de aceitunas.

Organoléptica

Cuenta con un aroma muy afrutado, con toques a verde y frutos secos. En boca, ofrece un cuerpo fluido y equilibrado en el que destaca su dulzor y los destellos a almendra.

grafica

Maridajes

Se recomienda combinar con todo tipo de platos, especialmente aquellos en los que predomina el huevo. También es perfecto para aliñar ensaladas y verduras.


Aceites viajeros LA CHINATA

Traslada tus sentidos a lugares únicos
con los ‘Aceites Viajeros’ 

Edición limitada de 2.000 botellas

Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Reunidos en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata, cada año ofreceremos ediciones limitadas a 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. Con esta nueva colección pretendemos acercar al consumidor algunos de los mejores AOVES del mundo.

Después de recorrer algunos de los mejores olivares para iniciar esta nueva aventura, hemos seleccionado cinco exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Beja (Portugal), Tarragona, Sevilla, Bari (Italia) y del Peloponeso (Grecia). Lugares caracterizados por sus diferentes climas, método de recogida, así como por su variedad de aceituna y sus procesos de elaboración; cada uno con sus particularidades pero todos extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto.

Transporta tus sentidos a los sabores más exóticos del olivar con esta nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Viajeros.

Información adicional

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra