Morcilla Ibérica de Calabaza con Aceite de Oliva Virgen Extra

3,90 €

Availability: En existencia

La Morcilla Patatera es un icono de la gastronomía extremeña que hemos elaborado de forma artesanal y con la receta tradicional a base de patata, carne y lardeo de cerdo ibérico, cebolla, ajo, Pimentón de la Vera Dulce, calabaza y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se trata de un embutido con mucha historia y de origen humilde que según algunos escritos data del siglo XVIII, cuando ante la escasez de arroz y cebollas durante la matanza, se optó por añadir patatas, creando así este embutido tan emblemático de la región, especialmente de la provincia de Cáceres.

Y es que es un manjar cuyos ingredientes son un reflejo de la riqueza extremeña, pues aúna la esencia de la dehesa extremeña gracias a la carne de sus cerdos ibéricos, a los productos que ofrece su tierra como es el pimentón, los tubérculos y la cabalaza, así como el Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestro olivos.

Del mismo modo, es un embutido que ha ido ganando popularidad, especialmente en los últimos años, dada su gran versatilidad en la cocina y su espectacular sabor, que no ha pasado desapercibida entre los grandes cocineros. De hecho, hay una fiesta celebrada en su honor cada año, conocida como ‘La Pedida de la Patatera’. Se celebra en la localidad de Malpartida de Cáceres, situada en la provincia de Cáceres. Esta fiesta popular fue declarada de Interés Turístico Regional en 2016 y es una tradición recuperada en el año 1985, cuyos inicios se remontan a finales del siglo XIX. En aquel entonces, los quintos, antes de la llegada de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, y con la prohibición de comer carne, salían por las calles pidiendo alimentos, donde era muy común recibir patatera de sus vecinos.

Recomendamos tomarla untada sobre las
Regañás Rústicas con Aceite de Oliva Virgen Extra
, también con un toque de Miel de Tomillo
, o simplemente en rodajas, asada o frita. Otra opción es utilizar un poco de la misma en la masa de las croquetas, de las tortillas de patatas o de las empanadas.

Contenido: 280 gramos.
envío de pedidos

Información adicional

Las opiniones más populares
  • 1 de 1 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    DESCUBRIMIENTO

    No había probado este tipo de morcilla. Diferente a todas por su sabor peculiar y consistencia.

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?

Posts relacionados con este producto en nuestro blog