Pieza de Presa Ibérica de Bellota

13,80 €
(Contenido: 320 gr | 43,13 €/Kg)
Availability: Sin existencias
El Presa Ibérica La Chinata proviene de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña. Es la parte más veteada por su grasa intramuscular, se encuentra en la mejor parte del lomo, entre la paleta y el cabecero del lomo, y es muy jugosa, tierna y sabrosa.

Estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña, y se alimentan con bellotas de la época de la montanera.

La Dehesa Extremeña produce una gran cantidad de bellotas de gran calidad y gracias a sus grandes extensiones de terreno permite que los cerdos se muevan con libertad y se alimenten de forma excepcional en un clima perfecto para su desarrollo.

El resultado es un Presa Ibérica de Bellota de textura untuosa que presenta un color rojizo brillante con tonos burdeos y vetas en color blanco perlado.

Su sabor es intenso, jugoso y equilibrado entre la exquisita selección de carne junto a los aromas del Pimentón de la Vera y la sal.

Este Presa Ibérica de bellota contiene de forma natural ácido oleico, el mismo presente en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, que procede de las bellotas con las que se alimentan estos ejemplares de cerdo ibérico.

La Presa Ibérica de Bellota La Chinata está envasada en una sola pieza lista para cortar al gusto.

Se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes para que el producto se atempere y se pueda apreciar todo su aroma y sabor.

Es un producto exquisito que puede acompañarse con unas gotas de AOVE La Chinata, así como con nuestras Regañás. Del mismo modo, marida muy bien con nuestros Vinos y nuestro Cava La Chinata, así como con nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas.

Información adicional