Pieza de Salchichón Ibérico de Bellota

6,90 €
(Contenido: 500 gr | 13,80 €/Kg)
Availability: Sin existencias
El Salchichón Ibérico de Bellota La Chinata proviene de piezas de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña.

Estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña, y se alimentan con bellotas de la época de la montanera.

La Dehesa Extremeña produce una gran cantidad de bellotas de gran calidad y gracias a sus grandes extensiones de terreno permite que los cerdos se muevan con libertad y se alimenten de forma excepcional en un clima perfecto para su desarrollo.

El resultado es un Salchichón Ibérico de Bellota con una textura fina y melosa por la combinación del magro y la grasa, que se presenta muy fundida, debido a la calidad de las piezas con las que se elabora.

Su sabor es jugoso e intenso y su aroma se prolonga en la boca, donde se aprecia un equilibrio entre el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de especias naturales y no contiene restos de dureza.

Este Salchichón Ibérico de bellota contiene de forma natural ácido oleico, el mismo presente en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, que procede de las bellotas con las que se alimentan estos ejemplares de cerdo ibérico.

El Salchichón Ibérico de Bellota La Chinata está envasado en una sola pieza listo para cortar al gusto. Se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes para que el producto se atempere y se pueda apreciar todo su aroma y sabor.

Es un producto exquisito que puede acompañarse con unas gotas de AOVE La Chinata, así como con nuestras Regañás. Del mismo modo, marida muy bien con cualquiera de nuestros Vinos y con nuestro Cava La Chinata, así como con nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas.

Información adicional