Ventresca de Bonito del Norte en Aceite de Oliva Virgen Extra

7,60 €

Availability: En existencia

La Ventresca de Bonito del Norte se obtiene de la parte más jugosa y sabrosa de este pescado, concretamente una zona entre el vientre y la cabeza (de ahí la denominación “ventresca”) esta pequeña parte del bonito, con su característico laminado y perfecto equilibrio de sabor, justa proporción de grasa, gran contenido en proteínas de alto valor biológico y su aporte de ácidos grasos poliinsaturados es la parte del bonito del norte más apreciada en la gastronomía de todo el mundo.

El bonito del norte se captura durante la campaña de pesca en el Cantábrico, uno a uno con anzuelo como se viene haciendo desde hace varios siglos, cuando las embarcaciones de los puertos cantábricos se hacían a la mar empleando pequeños botes con remos y vela (chalupas) y pescaban el preciado ejemplar azul.

El aceite de oliva virgen extra tiene un gran contenido en polifenoles como la vitamina E, que son unos poderosos antioxidantes naturales por lo que se viene utilizando como conservante natural desde los tiempos de los griegos y etruscos. Además le aporta un sabor exquisito a la Ventresca de Bonito del Norte, una combinación perfecta.

Recomendamos tomarlo acompañando ensaladas, para preparar aperitivos junto al Condimento de Ajo o de Ajo y Guindilla, también con verduras como nuestra Cebolla Caramelizada o nuestros famosos pimientos asados en almíbar.

Peso neto: 90 gramos.
Peso neto escurrido 60 gramos.
envío de pedidos