Vino Cepas El Raposo

10,50 €

Availability: En existencia

El Vino Tinto ‘Cepas’ de La Chinata está elaborado con una selección de uvas de la variedad tempranillo procedentes de la zona del Raposo, que se sitúa a una altitud de 600 metros, lo que permite elaborar un producto plenamente maduro y con una buena acidez y que es conocida por las propiedades curativas de sus aguas y lodos.
Gracias a sus suelos arcillosos, permiten una buena retención del agua. Y sus días soleados y las noches frescas permiten realizar una vendimia sana y unas uvas con una perfecta madurez fenólica.

Contenido: 750 ml
envío de pedidos



Siete meses en barrica


Con respecto a su aroma, recuerda a frutos negros con unos toques especiados debido a su crianza de siete meses en barricas de roble francés y americano. También dispone de aromas a regaliz, vainillas y torrefactos perfectamente integrados con un toque balsámico. En boca, se presenta como un vino amplio y con volumen pero a la vez suave y elegante. Se trata de un vino con un buen recorrido y capacidad de envejecimiento y se recomienda beber entre 16 y 18 grados.

Es un vino que marida muy bien con carnes rojas, embutidos, quesos curados y guisos.



EL RAPOSO


Viñedos en la zona de El Raposo


El viñedo está situado en una finca de la zona de El Raposo, conocida desde 1860 por las propiedades curativas de las aguas y lodos de sus charcas, especialmente para las manifestaciones dolorosas e inflamatorias. Sus propiedades curativas se conocieron en 1860 cuando el guarda de una finca que pertenecía al valle El Raposo, lo que es hoy el Balneario, se dio cuenta que había desaparecido una “cochinita” que no pudo seguir a la piara que él cuidaba porque tenía inflamadas las articulaciones y ello le imposibilitaba todo movimiento. Cuando el guarda salió en su búsqueda, la encontró tumbada en una de las charcas que atraviesa el valle y estaba cubierta de lodo. El guarda pensó que estaba muerta pero nada más lejos de la realidad; la zarandeó y la cochinita se incorporó con agilidad y soltura. Sorprendentemente le habían desaparecido los síntomas de la enfermedad. Desde entonces, el boca a boca hizo el resto y a día de hoy es un lugar de gran fama que recibe la visita de muchas personas que quieren probar la virtud de sus aguas y van en busca de su curación, ya que son consideradas un remedio eficaz para un sinfín de padecimientos, especialmente inflamatorios.



Información adicional